Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cartas al director
La nefasta gestión de la piscina cubierta de Alzira

"Las quejas que a diario exponemos los usuarios sobre el mantenimiento de esta instalación parece que no van en absoluto con ellos"


 
.-000132

.-000049
Soy un usuario que va a la piscina cubierta los días que puedo. Durante el tiempo que voy he podido observar lo siguiente:
Existe un encargado de la piscina, o al menos eso parece, que llega por las mañanas y en cuestión de minutos desaparece. He preguntado varias veces por él, pero siempre me dicen que no está.
Las quejas que a diario exponemos los usuarios para con el mantenimiento parece que no van en absoluto con ellos, por ejemplo: he intentado pagar algunos servicios de la piscina y no me aceptan dinero en metálico de curso legal, dicen desde la recepción que el ayuntamiento no quiere. Es cuanto menos extraño, ya que en el mismo ayuntamiento se puede pagar cualquier tasa con dinero en metálico de curso legal.
Hace ya tiempo existía un reloj con manecillas de diferentes colores que servía para que cualquier usuario se pudiera fijar en los tiempos que hacía al nadar, pero al parecer, se averió y nunca más se supo (hace ya casi un año).
Hay una ducha en el vestuario masculino, que ha estado sin reparar desde noviembre, y que hace unos días solucionaron dejando al descubierto parte de la tubería, con el peligro que puede acarrear si un usuario pusiera la mano en la parte cortante del azulejo.
Existe también, una puerta que da acceso a la piscina descubierta, que según he podido saber, es una puerta de emergencia y que lleva sin reparar aproximadamente unos 8 meses. menos mal que es de emergencia.
Existen quejas por parte de algunos padres/ madres que van a ver como sus hijos disfrutan de los cursillos de aprendizaje, y que para ello suben a las instalaciones de la antigua cafetería, en donde se pueden sentar a observarlos, pero que no pueden ni siquiera entablar conversación alguna, ya que los monitores que dan clases de Zumba se niegan a cerrar las puertas durante las clases, con lo que tienen que soportar el altísimo ruido que estas generan. Me comentan que han protestado y que les han dicho que se aguanten (vaya por dios), digo yo que las puertas tendrán que estar cerradas, (como en todos los gimnasios) por ejemplo, para respetar a los que no van a esas clases.
Hace unos días y con motivo de la visita del concejal de deportes a la instalación, las máquinas del gimnasio que estaban rotas, se arreglaron de un día para otro, (llevaban unos tres meses averiadas) es cuanto menos un milagro.
Los padres/madres que llevan a sus hijos a los cursillos de aprendizaje, se quejan que les cambian los monitores a diario, con lo que no hay un seguimiento serio para con su aprendizaje.
En definitiva, existen piscinas cercanas, en donde esto no ocurre y que por cierto acogen a muchos usuarios de Alzira, que hartos de esta gestión, optan por irse a otras instalaciones de pueblos vecinos. Solo basta darse una vuelta por la piscina de Carcaixent o Guadassuar.
Esperemos que esto cambie.
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireny - 23/02/2023
No puedo estar más desacuerdo con usted.
Los monitores un diez! Y si las máquinas no se arreglan no tiene nada que ver con el de mantenimiento.
Los trabajadores son unos profesionales.
No es justo jugar con el trabajo de la gente.
Inma - 23/02/2023
Si mal no recuerdo esa piscina era pública de gestión privada y vinieron los que están e hicieron una reversión para que fuese de gestión pública también.
Este es el resultado de otra reversión.
Rif - 23/02/2023
Otra instalación que sufre el mismo mal que el fontana y Palau.
Usuario piscina - 24/02/2023
Más razón que un santo tiene usted en el último parrafo .He sido usuaria de la piscina cubierta de Alzira durante muchos años y me he visto obligada a ir a otra piscina al igual que muchos otros alzireños, ya que te encuentras la sorpresa de que cualquier tarde que vayas a nadar, la mitad de las calles están ocupadas por el club de natación Trencaones. Sólo faltaría que les dieran las llaves de la piscina para que hicieran lo que les de la gana, por no hablar de los escandalos que montan en el vestuario, malgastando agua y no respetando a los demás usuarios, ya que los entrenadores no les controlan en ningún momento.
Y ya para terminar, lo que nos faltaba, que nos cierren la instalación por competiciones( y cada vez quieren hacer más).
alzireny - 25/02/2023
En cuestión de higiene, deja mucho que desear. No es extraño encontrarse con olor a cloaca en las duchas. Por otra parte, el que no aceptan los 3 o 4 € en moneda de curso legal, para el baño libre, es un abuso que priva a los usuarios de nuestros derechos fundamentales, además de que es ilegal. Un completo absurdo, que no es nada más y nada menos que vender los intereses de los ciudadanos a los intereses de la agenda 2030. Por ley, a cualquier establecimiento que no acepte dinero en metálico le puede caer una buena sanción por eso, pero resulta que el Ayuntamiento dice que no está obligado a cumplir con esta ley, vergonzoso. ¿Será que está obligado a no aceptar dinero en efectivo? Este excelentísimo ayuntamiento, ya ni siquiera responde a las reclamaciones realizadas referentes a este problema.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal