Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Caixa Popular lanza una campaña junto a INCLIVA para favorecer el acceso de la mujer y la niña en la ciencia

Uno de los hitos del proyecto es el lanzamiento de la tarjeta Dona, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género


 
 .-000006
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la entidad financiera valenciana ha puesto en marcha una campaña de apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. 
Por cada nuevo cliente de Caixa Popular, la entidad donará 10€ en su nombre a INCLIVA que se destinarán a los proyectos de investigación que se están desarrollando actualmente en el centro de investigación. 
Además, Caixa Popular sorteará 5 tarjetas regalo de 500€ entre todas las personas con más de 18 años que se hagan clientes de la entidad financiera. 
INCLIVA gestiona la investigación biomédica del Hospital Clínico Universitario de València y su Departamento de Salud, así como determinados grupos de excelencia científica de la Facultad de Medicina de la Universitat de València y de la Fundación Carlos Simón. Las cuatro principales áreas de investigación son la cardiovascular, la oncológica, la del metabolismo y daño orgánico y la de la medicina reproductiva, con un total de 79 proyectos de investigación en marcha.
La iniciativa se enmarca bajo el paraguas de Caixa Popular Dona y la línea InvestigaDona, un proyecto para promover el acceso de la mujer y la niña en la ciencia y recaudar fondos para la investigación y generación de nuevo conocimiento.
La igualdad es uno de los valores de Caixa Popular desde su creación hace más de 40 años, es por ello que cuenta con el proyecto Caixa Popular Dona que tiene como objetivo ser la entidad preferida por las mujeres.
Uno de los hitos del proyecto es el lanzamiento de la tarjeta Dona, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género, ya que destina un porcentaje de los beneficios que genera por su uso a un fondo para financiar proyectos que trabajan por la igualdad.
Con el fondo recaudado se han puesto en marcha las Ayudas por la Igualdad, que se han destinado a mejorar la empleabilidad y ofrecer formación a mujeres víctimas de violencia de género, mejorar la autonomía de mujeres que sufren explotación sexual, ofrecer talleres para mujeres diagnosticadas en salud mental o intervención especializada para mujeres con trastorno adictivo víctimas de la violencia machista, entre otros.
Caixa Popular

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal