Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación Memorial Nacho Barberà hace entrega hoy de la recaudación obtenida para la investigación de la muerte súbita

18.125 euros que sus padres, Fernando y Carmen, han entregado al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe)


._000897

.-000466
Como cada 3 de febrero, la Asociación Memorial Nacho Barberà hace entrega hoy de la recaudación obtenida durante el año para la investigación de la muerte súbita al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe). Cuando se cumplen cinco años de la triste desaparición de Nacho Barberà, sus padres, Fernando y Carmen han entregado 18.125 €.
La cantidad aportada procede principalmente de la recaudación del Memorial de fútbol que se celebró en junio y que ganó el Atlético de Madrid. Las empresas y comercios de la ciudad han colaborado con donaciones así como el grupo de teatro La Tarumba, que aportó la recaudación de la obra Veïns que representó el 29 de septiembre en el Gran Teatro de Alzira. Como en anteriores años se han vendido pulseras -y este año llaveros- que han tenido un carácter doblemente solidario porque particulares y comisiones falleras los adquirían y regalaban en sus celebraciones. La lotería y las cuotas de los más de 300 socios que tiene el Memorial han completado los 18.125 € obtenidos.
Se trata de la quinta donación desde que, en 2018, se pusiera en marcha el Memorial Nacho Barberá, tras el fallecimiento del capitán del equipo cadete de la UD Alzira por muerte súbita durante un partido. Durante estos años, el apoyo económico y social de todas las personas y entidades que forman parte del Memorial Nacho Barberá se ha traducido en donaciones que han contribuido al impulso de la investigación y a una campaña constante para sensibilizar a la sociedad acerca de las cardiopatías familiares y la muerte súbita cardíaca. Las donaciones del Memorial Nacho Barberá han constituido un balón de oxígeno para mantener activa la investigación que desarrolla la doctora Esther Zorio, responsable del Grupo de Investigación CAFAMUSME dando continuidad a la investigación traslacional en miocardiopatía arritmogénica y taquicardia ventricular catecolaminérgica polimórfica, las grandes apuestas actuales en investigación básica.
Instituto de Investigación Sanitaria La Fe
 
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal