Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Este año la escudería alzireña Campos Racing está presente en la nueva categoría EUROCUP-3

Añade así un nuevo peldaño en la escalera que guía a los pilotos desde el karting hasta la cúspide del automovilismo


 


._000859

._000744

Campos Racing se complace en anunciar su participación en el nuevo certamen Eurocup-3, el cual se estrenará en las competiciones europeas en esta temporada de 2023. Así, el equipo español aumenta su oferta competitiva sumando un nuevo escalón en la pirámide de los monoplazas, facilitando aún más la transición de los jóvenes pilotos de una categoría a otra.  

 

La nueva categoría Eurocup-3 es un paso intermedio entre FIA Formula 3 y Formula 4 Spain. Esta nueva categoría también implica que Campos Racing es capaz de proporcionar la oferta más amplia y completa en lo que a monoplazas se refiere: FIA Formula 2, FIA Formula 3 y F4 Spain además de las novedades que implican Eurocup-3 y la categoría femenina F1 Academy. 

 

Los chasis T-318 construidos por Tatuus serán los que utilizarán en el campeonato, pero con algunas actualizaciones a nivel aerodinámico que también los harán más rápidos y efectivos en términos de rendimiento. Además, Autotecnica Motori proporcionará los motores Alfa Romeo pero con una potencia aumentada hasta los 300cv y con un sistema push-to-pass para aumentar el espectáculo en pista. Hankook será el proveedor oficial de neumáticos.  

 

La temporada inaugural consta de ocho meetings con dos carreras por fin de semana, de los cuales cuatro serán en España y los restantes en Bélgica, Italia, Países Bajos y Portugal. La montaña rusa de Spa-Francorchamps dará el pistoletazo de salida a la temporada los días 5, 6 y 7 de mayo. Tras una segunda cita en Motorland Aragon, el 27-28 de mayo, el certamen visitará Monza (10-11 de junio) y Zandvoort (15-16 de julio), que también marcará el ecuador del campeonato antes del parón veraniego. El campeonato retomará la actividad en Jerez (23-24 de septiembre) mientras el sexto meeting será en el trazado luso de Estoril una semana más tarde. Las dos últimas pruebas están programadas en Cheste (14-5 de octubre) y Barcelona (11-12 de noviembre). El formato estándar del fin de semana constará de dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones de clasificación y dos carreras.  

 

Campos Racing anunciará sus pilotos en próximas fechas. 

 

Adrián Campos (CEO de Campos Racing): “Estamos muy contentos de seguir creciendo y de poder ofrecer un campeonato más en la escalera hacia la Formula 1 y nos complementa aún más si cabe. Es un paso intermedio en F4 Spain y FIA F3 que va a ayudar y facilitar en su progresión a los pilotos jóvenes. Entramos con grandes aspiraciones, igual que hicimos en F4, y con la ambición de ser competitivos desde el primer momento.”
Campos Racing

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal