Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El personal del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana se refuerza un 13% con motivo de la festividad de Reyes

Se ha establecido un dispositivo de seguimiento para la noche de Reyes por la gran afluencia de público, y en las carreteras ante el aumento de desplazamientos durante el largo fin de semana


 

._000690 
El personal del teléfono de emergencias “112 Comunitat Valenciana” se ha reforzado en un 13 por ciento entre los días 5 al 8 de enero con el objetivo de que la noche de Reyes y el fin de semana posterior transcurra con la mayor normalidad posible.
 
El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, han mantenido esta mañana una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias con la finalidad de establecer un dispositivo especial de seguridad al coincidir en jueves la víspera del día de Reyes y tener por delante un fin de semana prolongado.
 
Ángel ha señalado que “el refuerzo en los turnos de operadores, coordinadores y supervisores coincide con la celebración de las tradicionales cabalgatas de Reyes, durante la cual las calles de las poblaciones valencianas experimentan una gran afluencia de personas que exige que los posibles incidentes se solucionen con rapidez”.
 
Del mismo modo, “el día de Reyes -ha añadido el secretario autonómico-, el personal del teléfono de emergencias también se refuerza significativamente, dado que es una jornada en la que se esperan una gran cantidad de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat Valenciana, al coincidir la festividad con la antesala del fin de semana”.
 
José María Ángel ha explicado que ante este fin de semana más largo de lo habitual “hemos diseñado un dispositivo especial para que la población disfrute de las fiestas teniendo la seguridad de que cualquier percance que ocurra será atendido de inmediato, no sólo por la rápida atención de su llamada gracias al incremento de la plantilla, sino también por la coordinación entre los diversos organismos que atienden las emergencias en las tres provincias de la Comunitat".
Generalitat Valenciana

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialGeneralServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal