Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.828 Fotografías: 108.804 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira recibirá parte de las ayudas del Consell para paliar los daños producidos por las lluvias en noviembre de 2020

Se destinan 1,2 millones de euros


 

._000759
El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras y se conceden ayudas por valor de 1.279.343,30 euros para paliar los daños producidos por la lluvia que afectó a numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, principalmente de las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baja y l’Horta Sud en noviembre de 2020.

 

Los municipios afectados por el temporal de lluvia a que se refiere esta iniciativa son los pertenecientes a las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baja y l'Horta Sud en la provincia de Valencia, principalmente. 

 

No obstante, también se han podido añadir otras localidades que han justificado que sufrieron daños mediante la presentación de un informe de amplitud del fenómeno meteorológico por causa de la lluvia o por encontrarse aguas debajo de la zona de afección del ciclo de tormentas.

 

Las 34 poblaciones que se benefician directamente de esta ayuda son Albal, Albalat de la Ribera, Alcàsser, l’Alcúdia, Alfarp, Alginet, Alzira, Barxeta, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benifairó de la Valldigna, Benimodo, Burriana, Carlet, Cullera, L’Ènova, Favara, Godelleta, Llaurí, Llombai, Mareny de Barraquetes, Massalavés, Montserrat, El Perelló, Picassent, Polinyà del Xúqer, Puçol, Real, Sant Mateu, Silla, Simat de la Valldigna, Sueca y Xeraco. 

 

Como recoge el decreto, estas ayudas se destinan a reparar los daños producidos por este temporal en infraestructuras y bienes públicos, naturales, edificios, mobiliario y enseres. 

 

Los ayuntamientos contarán con el plazo de un año, tras la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para ejecutar las actuaciones subvencionadas y tendrán que presentar, asimismo, ante la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) una memoria técnica final que certifique su correcta realización.

 

La AVSRE ha coordinado las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y otras administraciones en las zonas que se vieron afectadas por este temporal.
Generalitat Valenciana

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal