Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, con Manolo Nebot, concejal de Comercio (izqda.) y Antonio Pascual, vicepresidente de la Associació Empresarial d’Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

 La Fira Comercial de Alzira cumple el objetivo de dinamizar y activar el comercio local, según la alcaldesa

El Ayuntamiento y la Associació Empresarial estudiarán otra ubicación si se registrara un nuevo incremento de expositores


 

 La Fira Comercial Alzira Oberta “cumple el objetivo de dinamizar y activar el comercio local en unos momentos de dificultad económica como los actuales”, según manifestó la alcaldesa Elena Bastidas tras recorrer todos y cada uno de los stands de la feria acompañada por el edil de Comercio, Manolo Nebot y por el vicepresidente de la Associació Empresarial Alzira (AEA), Antonio Pascual.

Para Bastidas, la segunda edición ha sido “un éxito tanto de participación como de público”, al calcular que cada uno de los 27 stands habrá recibido “unas 1.500 visitas” por término medio. Según la primera autoridad local, se trata de “un escaparate por medio del cual nuestros comerciantes se han dado a conocer no sólo al pueblo de Alzira, sino a toda la comarca”.

Los organizadores ya se plantean instalar la feria en “otra ubicación” si el próximo año se incrementara, nuevamente, el número de expositores. Pascual propondrá que se extienda de la Plaza Mayor hacia la Avenida Sants Patrons. El dirigente empresarial ha realizado una valoración “muy positiva” de la segunda edición, “en la asociación empresarial estamos muy satisfechos de la afluencia de público que ha sido superior a la del año pasado”. Antonio Pascual resaltó que la ampliación de la superficie “evitó las aglomeraciones sufridas el año pasado al contar con una zona bastante más reducida”. 

Otro directivo empresarial, Javier Carbonell, atribuyó el éxito de la feria al proponer en esta edición “una oferta mucho más variada que ha despertado el interés del público”.

 

Las ventas fueron en muchos casos

algo superiores a la primera edición

 

Mientras que el dirigente de la AEA, Salva Hidalgo, argumentó el éxito de la muestra en que “los nuevos expositores han enriquecido la feria, que se diferencia de otras por la calidad de su oferta”. Según Hidalgo, “el movimiento de gente fue similar a la primera edición, pero las ventas algo superiores”.

Las valoraciones de los expositores coincidían con las de los organizadores; es el caso de Mercedes Romero, que en su stand de indumentaria valenciana calificaba de “excelente” la respuesta del público que “se llevó numerosos chalecos y aderezos”. Romero resaltó que “entre cuatro personas hubo momentos que no dábamos abasto, ha pasado por aquí mucha gente”. Una de sus empleadas se pasó casi toda la feria bordando manteletas hechas a mano.

En otro de los escaparates muy visitados, AFF Tratamientos del Agua, su gerente, Sergio Ferrandis, afirmó que “el nivel de ventas ha sido muy alto, pese a que acabamos de nacer”. Y es que en una zona como la Ribera, donde el agua contiene elevados índices de cal, interesa y mucho conocer los productos relacionados con la descalcificación del agua y la ósmosis.

En el doble stand de Ribera Confort su gerente, Victoria Fernández, valoró “la excelente publicidad con el reparto de centenares de catálogos” que para la feria ha hecho de su tienda ubicada en la avenida Padre Pompilio. “Aquí no hemos vendido demasiado, pero la gente ya sabe donde está nuestro establecimiento y los resultados se conocerán en el futuro”. Los lavaplatos y, sobre todo, las lavadoras fueron los electrodomésticos que más interesaron a los visitantes.

En el stand de Marisol Moda fueron muy requeridos los trajes de fiesta y de madrina, según su titular, Marisol Langa, que se mostraba “muy satisfecha” de esta segunda edición que”fue muy similar en ventas a la anterior”. También aprovecharon la feria para “liquidar ropa de anteriores temporadas” procedente de la ya tradicional tienda dedicada a la mujer instalada en la calle Colmenar desde hace unos 38 años.

En Alzira Interiores se compaginaron los electrodomésticos con la exposición de muebles de cocina, destacando “la distribución de numerosos catálogos y las peticiones de información”, explicó su gerente, Antonio Pascual, sobre todo la relacionada con el Plan Renove de los electrodomésticos que comienza este mes de octubre.

Xavier Espanya
 
 

II Fira Comercial de Alzira

Noticias publicadas en El Seis Doble

26 comercios de Alzira participarán en la II Fira Comercial

Alzira prepara su II Feria Comercial Alzira Oberta

Arranca la II Fira Comercial de Alzira

Excelentes expectativas de los comerciantes

Notable afluencia de público en la II Fira Comercial de Alzira

Los comercios han dado a conocer sus productos y servicios en la II Fira Comercial

 

 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaComercios
SocialConsumoGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal