

‘El centro en sí presenta bastantes deficiencias en sus instalaciones, algo bastante generalizado’
._000581
La concejal Clara Aledón, llevará al próximo pleno en forma de moción las reivindicaciones del AMPA del Colegio Público de Educaión Especial Carmen Picó para solicitar al Consistorio la instalación de una salida de emergencia adaptada para sillas de ruedas y columpios adaptados para el área de juegos.
En palabras de la concejal: “El Ayuntamiento tiene que ayudar a garantizar la seguridad del alumnado del centro, ubicando una salida de emergencia adaptada que conecte la planta superior del centro con el patio para poder hacer una evacuación, pues entorno al 40% de los alumnos con movilidad reducida utilizan silla de ruedas. Por tanto, tiene que haber una evacuación efectiva y segura del alumnado, docentes y personal”.
Además, Aledón ha esgrimido: “El centro en sí presenta bastantes deficiencias en sus instalaciones, algo bastante generalizado por desgracia en los centros educativos de Alzira, pero llama la atención que los alumnos de este centro no puedan disfrutar de su tiempo de recreo por no haber columpios adaptados para sillas de ruedas. Si pretendemos desde las instituciones una verdadera igualdad de oportunidades e inclusión, hay que empezar por facilitar estas herramientas dentro de cada ámbito. La instalación de columpios adaptados es perfectamente factible para un Ayuntamiento como el nuestro y para los niños es un mundo”.
._000744
Añadir un comentario