Martes, 29 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.716 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Mundial de Pelota de Alzira aspira a ser el más numeroso de la historia

19 selecciones han confirmado su presencia en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 27 de marzo al 1 de abril de 2023

 

._000647 
 
La Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) sigue trabajando en la organización del Campeonato del Mundo de pelota a mano de Alzira, que tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril del próximo año. Ya se conocen algunas de las selecciones que formarán el calendario, con de momento 19 confirmaciones, y los terrenos de juego en los que se disputará la competición en sus diferentes modalidades. El comité técnico de la CIJB visitó Alzira este pasado lunes para analizar las canchas y comprobar in situ que todo cumple con la normativa de la organización internacional. 
 
Este pasado lunes tuvo lugar una nueva reunión en Alzira, a la cual asistieron Alberto Soldado como presidente de la CIJB, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, el concejal de Deportes de la localidad, Fernando Pascual, el técnico de Deportes, Enric Taronger, el vicepresidente del área técnica de la CIJB i director de torneos del organismo internacional, Romano Sirotto, el vicepresidente del área de arbitraje de la CIJB, Paco Casares, la representante de la Federació de Pilota Valenciana, Begoña Castillo, además del coordinador de pelota a mano del gobierno de la Comunidad Valenciana, Salva Escrivà. 
 
En la reunión se avanzó en diferentes aspectos de la organización del Campeonato del Mundo y se establecieron los distintos comités de trabajo. El comité técnico de la CIJB visitó e inspeccionó las canchas de juego, las cuales están dentro de los parámetros de la normativa de la Confederación Internacional. “Un campeonato con muchos equipos requiere un gran esfuerzo organizativo y logístico”, explicó el vicepresidente del área técnica de la CIJB y director de torneos del organismo internacional, Romano Sirotto, que elogió las instalaciones con las que cuenta Alzira: “El número de instalaciones deportivas que tiene Alzira, cuatro de wallball, tres de Llargues, tres de Juego internacional y tres de frontón nos permitirá gestionar un gran número de partidos en menos de una semana de juego”. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Alzira se comprometió también a adaptar algunas de las instalaciones de cara a la cita de primavera. 

 

Una alta participación 
Hasta final de este 2022 hay tiempo para que las delegaciones formalicen su participación en el Mundial 2023. Eso sí, ya hay un gran número de países que han confirmado su presencia. La previsión es contar con una veintena de selecciones en un Campeonato del Mundo que aspira a ser el de mayor participación de la historia de la CIJB. 
 
De momento han confirmado su presencia 19 regiones: Francia, Inglaterra, Ecuador, Comunidad Valenciana, Bélgica, Paraguay, Argentina, Países Bajos, País Vasco, México, Costa Rica, Puerto Rico, Portugal, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Uruguay y Quebec (Canadá). Los canadienses será la primera vez que formen parte de una competición internacional de la CIJB.
Confederación Internacional de Pelota a Mano 
 
 
.-000132  
._000600

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesPilota Valenciana

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.