Martes, 29 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.716 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF alerta de la insostenible situación en Urgencias del Hospital de la Ribera y exige refuerzos inmediatos de personal

El sindicato advierte de los 22 pacientes a la espera de cama en planta hoy y reclama más espacio y que los responsables políticos se tomen en serio la sanidad


._000550



._000641

 

El sindicato CSIF alerta de la falta de medios y de soluciones por parte de Conselleria de Sanitat ante “la insostenible situación” que sufre el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera. La central sindical explica que a primera hora de esta mañana de lunes había 22 pacientes a la espera de cama en planta.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha participado en la nueva concentración que ha tenido lugar esta mañana, entre 9,15 y 9,45 horas, para reclamar “el buen funcionamiento de la gestión de los ingresos” y para recalcar a la dirección del departamento de salud que “el servicio de Urgencias no es de hospitalización”, pese a que los pacientes pasen numerosas horas en él a la espera de ser trasladados a planta debido a la falta de camas. Una delegada del sindicato ha leído el manifiesto reivindicativo.
CSIF apunta que la situación está desbordada desde hace semanas sin que desde la dirección del departamento se adopte soluciones. Los pacientes no caben ni en los boxes de Urgencias. Esta circunstancia se debe a la falta de camas libres en planta, donde también se reproduce la precariedad de efectivos. Por ejemplo, en algunas plantas esta última noche ha habido solamente un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) para atender a una treintena de pacientes que necesitan movilización para úlceras o cambio de pañales.
El sindicato insiste en la complejidad de la situación, ya que el colectivo de profesionales de Urgencias, además de atender a nuevos ingresos también trata a pacientes que están en boxes a la espera de cama en planta. Esto significa duplicar su labor con la precariedad de efectivos y medios de que disponen.
CSIF recalca que la situación resulta insostenible en el servicio de Urgencias debido a que a la escasez de plantilla se suma falta de cobertura de vacantes, bajas o reducciones de jornada, lo que significa una disminución constante de efectivos a lo largo del tiempo. 
La central sindical señala que esta circunstancia de carencia de personal deriva en que, por ejemplo, en turnos del servicio de Urgencias en los que había ocho facultativos ahora hay seis. Esa escasez de profesionales en el servicio de Urgencias se extiende a Enfermería y a técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), con escasez de plantilla para atender los diferentes turnos, al igual que a técnicos de rayos, celadores o personal administrativo. 
El sindicato reclama a Conselleria que escuche las reivindicaciones de los trabajadores, que han vuelto a salir este lunes a la puerta del hospital para denunciar la situación. La central sindical lamenta que la falta de respuestas, con medidas directas, por parte de la Administración conlleve una pérdida de la calidad asistencial. CSIF subraya “el agotamiento e impotencia de la plantilla” en este contexto de precariedad de medios y reclama a los responsables políticos que “se tomen en serio la sanidad valenciana”.
CSIF
 

 
 

.-000004
._000606 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.