Domingo, 29 de enero de 2023 Edición diaria nº 5.777 Año: 16 Noticias: 42.716 Fotografías: 104.618 Comentarios de usuarios: 123.010
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF alerta de la saturación de la UCI del Hospital de la Ribera en Alzira

El sindicato reclama un incremento de la plantilla para atender esta unidad

 

.-000004
._000606 

 

El sindicato CSIF alerta de la  saturación que sufre la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Ribera. La central sindical explica que está catalogada como de nivel 3, la más alta en cuanto a gravedad de pacientes, y que atiende la elevada cifra de 1.500 usuarios al año. El sindicato reclama con urgencia más personal.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el personal trabaja al límite por la falta de medios para atender esta unidad con 27 camas, que suele estar llena. El sindicato recalca que la escasez de personal contrasta con “el cuidado especializado y minucioso que necesitan los pacientes, con técnicas a las que son sometidos como diálisis continua, traqueostomías, resonancias, administración de tratamiento específico…”.
CSIF apunta que la carencia de personal se plasma en ratios de profesionales por paciente elevadas o en turnos de enfermería sin todas las plazas cubiertas debido a la falta de contratación del número de profesionales necesarios. El sindicato señala que, pese a esa cuestión, Conselleria no ha creado plazas nuevas para esta UCI de entre las 6.000 que ha anunciado para este año. 
La central sindical recalca que, en este contexto, el personal de UCI de la Ribera, que abarca enfermería, TCAE, celadores o médicos, “está indignado ante las continuas negativas por parte de la dirección del departamento a la demanda de aumentar la plantilla de esta unidad”.
El sindicato explica que esta situación de carencia de medios genera en los propios profesionales “un nivel de estrés y de ansiedad intolerables”, ya que “reclaman trabajar con los recursos humanos necesarios para que el paciente reciba el trato que merece y no les escuchan”. 
CSIF insta a la dirección del departamento a que visite la UCI “una unidad polivalente, con una elevada cifra de atención, y que trata a pacientes de diferentes especialidades, desde politraumatismos, postquirúrgicos graves, infartos, shocks sépticos o hemorragias cerebrales”. Del mismo modo, la central sindical exige un refuerzo inmediato de plantilla para proporcionar a los pacientes una calidad asistencial indispensable con los medios adecuados.
CSIF
 
  
 

.-000466
.-000132

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Colocaremos a los nuestros - 17/11/2022
Pues Salva dice que no.Tutto va bene.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.