Miércoles, 8 de febrero de 2023 Edición diaria nº 5.787 Año: 16 Noticias: 42.801 Fotografías: 104.740 Comentarios de usuarios: 123.147
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Vivienda informa sobre las ayudas de fondos europeos en la oficina de Alzira

Se han recibido más de 800 solicitudes para las ayudas a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética

 


.-000331


._000448

 

El director de Calidad, Alberto Rubio, y el director de Coordinación Institucional, Marc Aparisi, exponen las ayudas europeas en las oficinas Xaloc de la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat y en la de la Ribera Alta
Más de 1.700 edificios y viviendas podrán beneficiarse de estas ayudas según la solicitudes recibidas hasta el momento para la convocatoria 2022
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática continúa con la programación de exponer las ayudas vigentes a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética a viviendas y edificios unifamiliares y plurifamiliares financiadas a través de los fondos europeos Next Generation EU. Estas sesiones informativas se llevan a cabo en las oficinas de red Xaloc.
En esta ocasión, el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, ha visitado las oficinas Xaloc de la Mancomunitat de l’Alcoià - Comtat y las de la Mancomunitat de la Ribera Alta.
Además, el presidente de la Mancomunitat de la Ribera, Txema Peláez, ha inaugurado la jornada que se realizado en el Salón de Actos de la Mancomunitat de la Ribera de Alzira. Asimismo, el presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat, Blas Calbo, y el vicealcalde de Alcoi, Jordi Martínez, han intervenido en la sesión en el Edificio Ágora de Alcoi.
El director general de Calidad ha dirigido las sesiones informativas destinadas a representantes de las instituciones locales, profesionales, expertos del sector de la vivienda y ciudadanos.
En ambas exposiciones, Alberto Rubio ha incidido en “la necesidad de la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en los edificios” dada la situación en que se encuentran muchos edificios y viviendas según revelan diferentes estudios realizados. Además, en la actualidad “la mayoría de los hogares necesitan una renovación y una mejora en la eficiencia energética ante la situación inmediata de un cambio climático” ha añadido.
El director general de Calidad ha indicado que estas ayudas europeas “sirven para paliar los elevados costes que ocasionan las obras para algunas familias a la hora de afrontar una reforma ante la situación de crisis económica existente”.
También ha destacado la introducción en esta convocatoria de dos figuras clave, el gestor y el agente de la rehabilitación, para la implementación de estas ayudas, “el gestor de la rehabilitación tiene un perfil técnico y el agente de la rehabilitación tiene un perfil empresarial con capacidad económica y técnica suficiente para la ejecución de obras de rehabilitación y mejora energética”.
Por otra parte, técnicos especializados en el programa de fondos Next Generation EU pertenecientes a estas oficinas Xaloc han resuelto cuestiones relacionadas con las subvenciones europeas y otros aspectos en materia de vivienda.
Las sedes de Alcoi y Alzira se unen al resto de oficinas de la Red Xaloc (Llíria, Cocentaina, Ontinyent, Bolbaite, Burjassot, la Vall d’Uixó, Dénia, Gandia y Sagunto) que han recibido información y ayuda en la tramitación de las subvenciones europeas en materia de vivienda. Y en breve, se impartirán en las oficinas restantes aprobadas por los acuerdos del Consell, Ademuz, Elche y Pilar de la Horadada.

 

Balance actual de presentación de solicitudes
Actualmente, la Conselleria de Vivienda ha recibido más de 800 solicitudes para las ayudas a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de esta convocatoria 2022 desde que se abriera el plazo el pasado mes de abril.
Estas peticiones presentadas corresponden tanto a viviendas como a edificios unifamiliares y plurifamiliares de la Comunitat Valenciana, de manera que más de 1.800 viviendas resultarán beneficiadas con las ayudas europeas.
Según la relación de instancias presentadas por solicitantes de la Comunitat Valenciana, que demandan ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas y una mejora en la eficiencia energética, la provincia de Valencia obtiene el mayor registro de peticiones con 486 que suponen casi el 60% del listado total. A continuación, la provincia de Alicante que representa el 30% del global con 246 expedientes recibidos y cierra el registro la provincia de Castellón que supera el 10% del total (87 instancias).
Además, el director general de Calidad ha manifestado que para cubrir las ayudas a la rehabilitación de la vivienda y mejora de la eficiencia energética en los hogares, “se ha recibido una subvención por importe superior a los 50 millones de euros y está previsto un incremento de la convocatoria para mantener el compromiso de que todas las solicitudes serán atendidas hasta la finalización del plazo de presentación de ayudas que finaliza el 1 de diciembre de 2022”.
Generalitat Valenciana
  

 ._000585


.-000403

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inma - 11/11/2022
Pero ¿va con cita previa como la Seguridad Social?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.