Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La compañía informática de Caixa Popular firma un proyecto con IBM para la modernización de sus sistemas

Caixa Popular apuesta por la cultura digital y promueve el desarrollo de iniciativas que potencian la innovación y la digitalización



._000006

IBM y RSI, la compañía informática del grupo Caja Rural, han llegado a un acuerdo para modernizar la plataforma bancaria central de RSI con la tecnología de nube híbrida.

La multinacional tecnológica IBM se ha convertido en un socio clave en el desarrollo digital de RSI por su conocimiento del sector financiero y como líder de la creación de una nube segura frente a ciber riesgos específico para el sector.
Con este acuerdo, IBM Consulting trabajará con RSI para diseñar su estrategia de nube híbrida, sobre la cual se sustentará el plan de transformación digital. La compañía informática de Caixa Popular también modernizará tanto su infraestructura tecnológica como sus aplicaciones, creando un entorno altamente seguro.
Los controles incorporados en la plataforma de nube de IBM tienen como objetivo ayudar a RSI en el cumplimiento de los requisitos y normativas de la industria. La compañía informática podrá analizar transacciones en tiempo real y a escala con inteligencia artificial, y así detectar y prevenir el fraude financiero. La migración, además, permitirá a RSI reducir en un 25% su consumo de energía, disminuir la dispersión de calor en otro 25% y, como resultado, reducir las emisiones de CO2. 
Con esta transformación RSI refuerza su oferta de productos y servicios digitales a la vez que evoluciona y adapta su tecnología a una generación digital, más ágil y eficiente, manteniendo su esencia.
Caixa Popular apuesta por la cultura digital y promueve el desarrollo de iniciativas que potencian la innovación y la digitalización para mejorar su competitividad y la del tejido empresarial valenciano, proporcionando riqueza a la sociedad.
Este acuerdo beneficiará a todas las entidades del grupo Caja Rural y también a sus clientes en un futuro marcado por la ciberseguridad y la sostenibilidad.
Caixa Popular
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal