Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Hoy se cumplen cuarenta años de la visita de Juan Pablo II a Alzira

Diecinueve días después de la rotura de la presa de Tous


 


.-000367

._000780

 

Lunes 8 de noviembre de 1982, hace ya cuarenta años, el papa Juan Pablo II llegaba a primera hora de la mañana al aeropuerto de Manises. Por delante una larga jornada que le llevaría a visitar Xirivella, donde se reuniría con los agricultores. Después, visitó la Catedral y la Basílica. Fue al seminario de Moncada. Y en una agenda milimetrada y muy calculada surgió una modificación que le trajo a Alzira, quería estar cerca de los damnificados por la catástrofe de la pantanada de Tous que había tenido lugar diecinueve días antes.
El pontífice estuvo en el santuario de la Virgen del Lluch, donde llegaron a congregarse miles de personas, a los que dio esperanza y resignación. Llegó a romperse el cordón de seguridad para poder saludar a los presentes.
Juan Pablo II oró ante la patrona de Alzira y dejó su firma en el Aurema Opus.
E6D
  


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralHomenajes, Premios y CelebracionesReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Paco - 08/11/2022
Mucho orar pero no se puso catiuscas ni cogió una pala para quitar barro
Alfonso Rovira - 09/11/2022
No es por corregir a nadie, Dios me libre, pero en diversas publicaciones al respecto, han habidoi errores de "bulto". Fui el encargado de dirigir la transmisión a través de la Cadena SER la visita del Papa, con tres locutores y se de buena "tinta" como se planificóila visita de SS a Alzira. Sugieren algunos que el Papa estaba "degustanto" una paella con los seminaristas en el Seminario de Moncada y de prontó "sugiere" , "Ahora me voy a Alzira... Eh, alto, que estaba implicada mucha gente, como la Fuerza Aérea Española, con dos helicópteros. Una semana antes, hubo reuniones en el arzobispadio sobre el tema. Hasta se trató donde se podía tomar tierra los helicópteros, si, en Cárcer, Carcaixent o Alzira...y prevaleció la oferta o idea de José Palacios, presidente de la Cofradía de la Virgen de Lluch. También se comenten errores de la hora en que el Papa pisó tierra alcireña. Fue a las 17.23 y "subió a los cielos", en helicoptero, claro, a las 17.40, cunando abandonó la Ribera.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal