Miércoles, 1 de febrero de 2023 Edición diaria nº 5.780 Año: 16 Noticias: 42.748 Fotografías: 104.665 Comentarios de usuarios: 123.039
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF reclama al Consell que aumente las ofertas públicas de empleo y negocie más para frenar el aumento del paro

El sindicato lamenta el incremento del desempleo en octubre en la Comunidad Valenciana que rompe la tendencia positiva de los años anteriores

 

._000809
 
El sindicato CSIF muestra su preocupación ante el incremento del paro en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de octubre y reclama medidas urgentes al Consell para impulsar la generación de puestos de trabajo. La central sindical plantea, entre otras actuaciones, aumentar y agilizar las ofertas públicas de empleo y los planes de estabilización.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la autonomía valenciana concentre la mayor subida del desempleo de España con los datos registrados en octubre, con 3.050 personas más en paro, lo que supone alcanzar ya una cifra de 354.625 habitantes de la Comunidad Valenciana sin trabajo, según la información del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El sindicato explica que esta cifra de caída del empleo contrasta con los datos de años anteriores, en los que se producía el efecto contrario. En 2021 descendió el paro en 2.542 personas en la Comunidad Valenciana; en 2020 lo hizo en 3.833, y en 2019, en 542. Este 2022, en cambio, se rompe esa tendencia positiva, que sí que se mantiene en el conjunto de España, que registra una bajada del paro en 27.027 desempleados.
CSIF reclama al Consell que centre sus actuaciones y medidas en promover políticas de creación de empleo. El sindicato considera fundamental, en este aspecto, que el gobierno valenciano tenga en cuenta a todos los actores sociales, una circunstancia que no se produce y que impide una negociación real y la aportación de propuestas.
CSIF
 
 

._000448
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.