Domingo, 29 de enero de 2023 Edición diaria nº 5.777 Año: 16 Noticias: 42.716 Fotografías: 104.618 Comentarios de usuarios: 123.010
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 SOM FOC…
Nombroses falles d’Alzira celebren Halloween

Saben perfectament manindre viu l'esperit de la festa al llarg de tot l’any

 

 

   

._000878 
    
 
 
 
La imaginació de les falleres i fallers d’Alzira és infinita com ho demostren les instantànies de les  celebracions que han dut endavant algunes comissions de la ciutat.
Les falles saben perfectament manindre viu l'esperit de la festa al llarg de tot l’any i, en esta ocasió, no han volgut passar l’oportunitat de celebrar Halloween.
 
Truc o tracte?, carabasses, vampirs, bruixes, esquelets… Halloween és hui dia, gràcies a la indústria de l'entreteniment de masses nord-americana, una celebració cada vegada més arrelada en tots els racons del món.
 
La paraula procedeix de l'expressió All Hallow Eve” (vespra de Tots els Sants) i el seu origen està molt relacionat amb aquesta tradició cristiana, però també amb creences paganes cèltiques i romanes que celebraven la fi de la collita i el record dels familiars difunts: el*samhain i el mundus patet.

Comissions com Caputxins, Camí Nou, Sagrada Família, Tulell Avinguda, Plaça del Forn, L’Alquerieta, Colonia Ana Sanchis, Sant Andreu, Sant Judes, Sant Roc, El Parc, Sants Patrons... han realitzat activitats relacionades amb Halloween, i algunes falles han deixat constancia gràfica.

 E6D 
 
 
 
 
 
 
 
 Falla Plaça del Forn 
 
 
  Falla L'Alquerieta
 
 
 
Falla Colonia Ana Sanchis
 
 
 
Falla Sant Judes
 
 
 
Falla Sant Roc
 
 
 
Falla El Parc
 
 
 
Falla Sants Patrons
 
            
 DES DE SETEMBRE A MARÇ ESTARÀ ENCESA LA TRACA INFORMATIVA EN EL SEIS DOBLE
GRÀCIES A TOTS ELS PATROCINADORS D’ESTA SECCIÓ 
 
            
 
           
 
            
 
             

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SeccionesSom Foc

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 02/11/2022
Y luego se definen como 'asociaciones culturales'. El chiste se cuenta solo.
Bansky - 02/11/2022
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Inma - 02/11/2022
Más valía que se hubiesen disfrazado de falleros y ponerse máscaras que hubiese sido más bonito y valenciano.
Bansky - 02/11/2022
Ayer decidi pasearme por los diferentes cásales donde se celebrò la fiesta yanky, no me imagino a ningùn morador de los EEUU vestido de fallera ò fallero el día 19 de marzo, mi sorpresa fue, las calles de los cásales llenas de vasos tirados al suelo, latas de cerveza, colillas y orines, esto que es la antesala de lo que nos depara el pròximo marzo. Será que no saben que molestan demasiado.
Inma - 03/11/2022
Brasky que los americanos no se pongan el disfraz de falleros no es motivo suficiente para que aquí no se disfracen de falleros y falleras con carasetas el día de Hallowen.
Uno de tantos - 03/11/2022
No me parece justo, una vez más, la impunidad con la que desde el ayuntamiento se favorece a las Fallas, por encima del resto de ciudadanos. San Bernardo, Fiestas ibicencas, Mig any faller Oktober fest, Halloween, Reyes Magos, partidos de fútbol, cumpleaños. Vamos, lo que quieran. Las comisiones falleras se han convertido en clubs privados y pueden saltarse cualquier normativa que sí se les aplica, por ejemplo, a los hosteleros de Alzira. Cortan calles, montan jaleo, ensucian, nadie les controla los horarios, que se les ofrecen por encima de los de la hostelería. Nadie les controla los decibelios. No puede ser que todo sea falla. Los vecinos de los casales tenemos nuestros derechos, empezando por el derecho al descanso, aunque al ayuntamiento le de exactamente igual. Para que unos pocos tengan fiesta no se puede perjudicar al resto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.