Miércoles, 1 de febrero de 2023 Edición diaria nº 5.780 Año: 16 Noticias: 42.745 Fotografías: 104.663 Comentarios de usuarios: 123.039
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Especialistas del Hospital de la Ribera recomiendan no cambiar los hábitos de sueño para compensar el cansancio asociado al cambio de hora

Los expertos recomiendan exponerse a la luz matutina y evitar las siestas largas, así como la excesiva iluminación antes de irse a la cama


._000848

._000859

Especialistas de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de la Ribera recomiendan no cambiar los hábitos de sueño durante estos días para evitar el cansancio o la somnolencia asociados al cambio de hora.

En este sentido, los especialistas señalan que los cambios de hora, como el que se va a producir este sábado para adoptar el horario de invierno, pueden provocar alteraciones del sueño en determinadas personas.
Se trata de alteraciones como somnolencia y cansancio diurno que afectan de forma diferente a cada persona, en función de sus características de sueño; estas molestias cesan cuando el reloj biológico de cada persona se adapta al reloj oficial, si bien pueden alargarse desde una a varias semanas.
Según el jefe del Servicio de Neurofisiología y de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de la Ribera, Javier Puertas, “se trata de alteraciones parecidas a las del jet-lag y son las personas mayores y los niños quienes más acusan este tipo de alteraciones, mientras que los jóvenes son menos sensibles a este cambio, ya que suelen adaptarse más rápido”.
Asimismo, el doctor Puertas ha afirmado que “personas que ya sufren trastornos del sueño como síndrome de piernas inquietas o insomnio, o los profesionales que trabajan a turnos, pueden verse más afectados por este cambio en el horario”.
Así, ante el cambio de horario, el doctor Puertas recomienda no cambiar los hábitos de sueño para compensar el cansancio o la somnolencia que se pueden asociar al cambio de hora y exponerse a la luz matutina. Además, es importante evitar, por ejemplo, las siestas largas y la excesiva iluminación antes de irse a la cama. Todas estas recomendaciones “permiten adaptar nuestro reloj biológico al cambio con mayor celeridad”, ha señalado.
Hospital Universitario de la Ribera
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.