Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar

Carlos Valiente
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Carlos Valiente, mejor Peluquero de España por segunda vez en su carrera

La firma alzireña ha conseguido dos premios de sus tres nominaciones



._000502
Carlos Valiente ha sido nombrado mejor Peluquero Español del Año 2022, por segunda vez en su carrera y ha marcado un hito histórico al convertirse en el único peluquero de la historia de los premios en tener dos premios Fígaro en esta la categoría estrella (la única en la que se vota la trayectoria profesional durante el año de celebración de los premios). Por otra parte, su compañera, Alba Andreu se ha alzado con el premio a la Peluquera Revelación 2022, que se otorga al o la profesional, menor de 28 años, con mayor proyección de España. Alba se convierte en el tercer miembro del equipo de Salones CV (tras David Pastor y Brian Sanchis) en conseguir este prestigioso galardón.
Con los dos premios conseguidos este año la firma alzireña suma ya un total de 8 premios Fígaro, consagrándose como una de las marcas de peluquería más prestigiosas de España. Hay que recordar que los premios Fígaro, los más importantes de España, son considerados los ‘Goya’ de la Peluquería.
Para Alba Andreu se trata de “ un sueño cumplido, y ser la tercera de mi equipo en conseguir este galardón demuestra que con trabajo y esfuerzo podemos conseguir logros que antes sólo estaban reservados a las grandes marcas. Quiero dar las gracias a mis compañeras y compañeros por estar siempre ahí, apoyándome, y a mi mentor, Carlos Valiente, por confiar en mí para formar parte del equipo artístico de la firma”.
Para Valiente supone “una auténtica sorpresa y un honor todavía más grande. Ser el primer peluquero de la historia de los premios que repite en la categoría reina es todo un logro. Es la confirmación de que la moda se vive igual en las pequeñas ciudades que en las grandes capitales. Y además, poder compartir el premio con la Jóven Revelación de mi propio equipo es un sueño que ni nos planteábamos hace 10 años, cuando nos presentamos por primera vez”.
Para su puesta de largo, el alzireño ha querido mostrar una colección comercial “de corte y color, que es algo que vemos en el día a día de las peluquerías'. He mezclado pasarela y calle, para inspirar tanto a los profesionales como a los clientes del salón”.
Por su parte, Alba Andreu, se ha centrado en la unión de la peluquería y la moda, pues ha colaborado con la diseñadora española Beatriz Peñalver para los looks de sus modelos. “Con mi propuesta, llamada Freedom, he sido fiel a mi estilo, mezclando una colección comercial con la moda de una manera libre y creativa.”
La alzireña Sara Piera, directora de Salones Carlos Valiente Alzira, también estaba nominada por quinta vez consecutiva a la categoría Peluquero Revelación con su colección Volver, basada en las luces y las sombras de la realidad. Durante la gala, la peluquera con más nominaciones en estos premios tras su director, no dudó en celebrar el éxito de su firma.

 
Salones Carlos Valiente, peluquería de autor en Valencia
Salones Carlos Valiente, fundada en 2007, cuenta con un equipo de 20 profesionales y tres salones situados en la provincia de Valencia. Su exitosa trayectoria le ha llevado a convertirse en tiempo récord en una de las firmas de referencia de la peluquería española y a atesorar algunos de los reconocimientos más exitosos del sector: Peluquero Español del Año 2022, concedido por Club Fígaro; numerosas nominaciones a los AIPP Awards, en los Visionary Awards, y finalistas, los ABS Global Image Awards de EEUU. Además de la prenominación a Mejor Peluquero del Año 2023, entre otros 50 peluqueros internacionales y dos prenominaciones a Peluquero Internacional del Año para su director, Carlos Valiente. Su presencia en medios profesionales a través de las colecciones artísticas propias que desarrollan es una constante que les aporta una amplia repercusión en medios.
SCV
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal