Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar

Aspecto que presentaba la tribuna en la última visita del Athletic
Foto de archivo (2011): El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Once años después… el Athletic Club de Bilbao se enfrentará a la UD Alzira

En la primera eliminatoria de la Copa del Rey


 

 

La Copa del Rey 2022/23 ya tiene los emparejamientos que enfrentarán a los 110 equipos que han entrado en competición. El sorteo se acaba de celebrar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y entre los siete conjuntos de la Comunitat Valenciana que entraban en juego se encontraba la UD Alzira.


Para llegar a poder jugar la Copa del Rey los azulgranas tuvieron que pasar un primer triangular de la Copa Federación Territorial que los enfrentó al Silla CF y a la UD Beniganim y, posteriormente, en la final al CD Alcoyano en un partido que se celebró en la vecina población de Algemesí. Como campeones, los alziristas pasaron a disputar la Copa Federación Nacional en la que han ido eliminando a la SD Formentera, Mar Menor CF, Villarrubia CF y al CD San Roque de Lepe. Queda por disputar la final de esta competición contra el CD Arenteiro que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el Estadio Luis Suñer Picó.


No obstante, según la normativa federativa actual, el hecho de ser semifinalistas de la Copa Federación Nacional ya les daba derecho a que en el sorteo de la Copa del Rey les tocara un equipo de primera división.


La suerte ha querido que sea el "Rey de Copas", uno de los gallitos, el Athletic Club de Bilbao que, además, posee un número notable de peñas por las provincias de alrededor, circunstancia que garantizará el lleno en el estadio.

 
Antecedentes

No es la primera vez que el Athletic Club de Bilbao visita el Estadio Luis Suñer Picó, ya que el 20 de julio de 2011 el equipo vasco, que realizaba su pretemporada en Oliva, se enfrentó en partido amistoso a la UD Alzira, tal como informamos en su día. El equipo bilbaíno se impuso por 0-3, con goles de Gurpegi y Llorente (2).


Los leones arrastraron a un buen número de aficionados, sobre todo peñistas procedentes de toda España, en especial de las provincias cercanas a la nuestra.


Fue un partido histórico, ya que estrenó su cargo Marcelo Bielsa que, a pesar de estar solo dos años en el Athletic, dejó su marca y fue inolvidable para el club, al que ayudó a crecer en bastantes aspectos.

Ramón Alfil

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal