Miércoles, 8 de febrero de 2023 Edición diaria nº 5.787 Año: 16 Noticias: 42.801 Fotografías: 104.740 Comentarios de usuarios: 123.147
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PP de Alzira: ‘Compromís y PSOE han dejado fuera de las ayudas sociales a las personas con Asperger’

La asociación ASARI se ha quedado sin los 4.000 euros anuales que recibe de ayuda

 

Pese a las reiteradas denuncias del Partido Popular hacia el equipo de gobierno reclamando las ayudas económicas para las entidades sociales de Alzira, ASARI se ha quedado fuera y sin ayuda económica.
El Partido Popular ha estado reclamando al equipo de gobierno las ayudas económicas para las entidades sociales de Alzira desde el mes de abril, a través de denuncias en los ruegos y preguntas de los plenos de cada mes, de notas de prensa y en la radio y desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Alzira se ha hecho caso omiso a las demandas de las entidades y del Partido Popular, y es más, ni siquiera se ha convocado la asamblea del Consell Social y de Salud donde se expone el presupuesto anual.
Además, no es que no se haya convocado la asamblea del Consell, sino que se ha abierto la solicitud de las ayudas tarde y mal, pues ha sido a finales de septiembre sin aviso previo y con muy poco plazo para preparar los proyectos de solicitud.
Tuvo que ser el Partido Popular quien avisara a las entidades al leerlo en una publicación de un medio muy cercano a Compromís, pues las entidades sociales no habían recibido ni un solo correo electrónico informativo. 
Y si todo esto fuera poco, se pidió al equipo de gobierno que designara a una persona especializada para apoyar a las entidades sociales que no supieran tramitar la nueva solicitud electrónica, con el único fin de que ninguna asociación se quedara al margen como desgraciadamente ha ocurrido, ya que en la mayoría de casos son personas mayores, padres y madres de personas con diversidad funcional intelectual y psíquica que no tienen ni abogados/as, ni administrativos/as en su entidad para que les apoye.
A raíz de esta mala gestión del equipo de gobierno la asociación ASARI se ha quedado sin los 4.000€ anuales que recibe de ayuda y que usa en las terapias necesarias para apoyar a personas adultas con Asperger y a sus familias. 
En este escrito no se buscan culpables, sino que se exigen responsabilidades políticas, ¡que las hay! pues el máximo responsable es el señor Diego Gómez, alcalde de Alzira perteneciente a Compromís, por ser conocedor de todos los hechos expuestos en este escrito y no poner en marcha todos los recursos necesarios para que esto no sucediera. 
Desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno que solucione el problema creado a la asociación ASARI concediendo la misma cantidad económica que hubiera recibido con la ayuda social, ya que es imprescindible para que las personas con Asperger de Alzira puedan tener una vida digna y plena. 
Partido Popular Alzira
 
 

._000743

._000798

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.