Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El 'II Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas de Alzira' organizado por Fundación Novaterra reúne a más de 100 personas

Entre instituciones públicas del municipio, empresarios y emprendedoras de la comarca, así como voluntarios, socios y participantes


 

 .-000143

._000619
Con estas palabras el alcalde alcireño Diego Gómez inauguraba el II Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas de Alzira organizado por Fundación Novaterra hoy miércoles 19 de octubre a las 8.30 en el Círculo la Gallera (Escuelas Pías, 1, 46600 Alzira, Valencia).
Al evento han asistido más de 100 personas entre instituciones públicas del municipio, empresarios y emprendedoras de la comarca, así como voluntarios, socios y participantes de Fundación Novaterra.
En el encuentro se han entregado los PREMIOS NOVATERRA de Alzira a la Innovación Social. Los galardonados en esta edición han sido Ana Iborra Moreno, jefa de sección del área de servicios sociales e innovación social del ayuntamiento de Alzira; el IES JOSE MARIA PARRA por su implicación en la campaña de las Flores de Navidad de NOVATERRA, haciendo cómplice al alumnado, familias y profesorado para que se sumaran a esta campaña solidaria; a Grupo SOR por ser la empresa que más contrataciones ha realizado de participantes de NOVATERRA en situación de vulnerabilidad; la empresa Frutas Raquel por ceder sus instalaciones y material para realizar prácticas no laborales dentro del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, y por la contratación de las 6 personas que han participado en dichas prácticas; y la cooperativa Alzicoop por su apuesta por la integración socio-laboral como así demuestran sus contrataciones realizadas.
Además, el programa del evento ha contado con las ponencias sobre Innovación Social y Economía triple impacto de Emili Altur, director de Institucionales de NOVATERRA, y de Ismael Abel, Director de la Promotora, un proyecto de creación de empresas sociales que cuenta con el respaldo de algunas de las empresas más importantes de la economía valenciana como Aguas de Valencia, Levante UD, Balearia y Caixa Popular.
Por su parte, Paco Cobacho Presidente de Honor de Fundación Novaterra cerraba el acto recordando que “Es mentira que no se puede hacer nada”, refiriéndose a las más de 300 personas que han realizado algún itinerario de inserción socio-laboral con la sede de Alzira y desmitificando la idea que se suele tener en la economía social de que los pequeños gestos a los grandes problemas no solucionan nada. 
El objetivo principal de este encuentro es potenciar la colaboración empresarial y la responsabilidad social corporativa en las empresas y entidades, así como fomentar la Innovación Social para, por un lado, insertar socio-laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad, y por otro, conseguir entre todos una economía y una sociedad más justas.
Fundación Novaterra
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal