Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera inicia la campaña de vacunación de la gripe 2022-2023

Se enviarán SMS a las personas incluidas en los grupos de riesgo, citándoles con fecha y hora en su centro de salud


 

._000723
 
El Departamento de Salud de la Ribera comienza la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2022-2023. Para ello, cuenta con una provisión inicial de 57.700 dosis de vacuna, que se irá ampliando, en caso de que sea necesario, a medida que avance la campaña.
Como en el resto de la Comunidad Valenciana, la vacunación se realizará en los centros de salud, con cita previa para evitar aglomeraciones, y priorizando a los grupos más vulnerables, comenzando por los mayores de 80 años. 
Para ello, el Departamento de Salud de la Ribera enviará a las personas incluidas en los grupos de riesgo un SMS citándoles con día y hora en su centro de salud. Los pacientes que, por enfermedad, permanezcan encamados en sus domicilios serán vacunados en sus casas por los equipos de Enfermería de Atención Primaria. 
Tal y como ya se realizó el año pasado, se administrará la vacuna de la gripe junto a la segunda dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus en toda la población en quien está indicada la doble inmunización (mayores de 60 años y mujeres embarazadas).
Según destacan las autoridades sanitarias, la vacunación simultánea con ambas vacunas (una en cada brazo) es la recomendada cuando sea posible. Tal y como ha señalado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las vacunas de ARNm frente a COVID-19 se pueden administrar de manera conjunta con cualquier vacuna, en lugares anatómicos diferentes, incluida la vacuna frente a gripe y neumococo.

 

Grupos de riesgo
La campaña de vacunación contra la gripe se dirige a mayores de 65 años, mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz (puérperas) o personas que tienen riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio. En este grupo se encuentran los menores y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, así como personas con diabetes mellitus, obesidad mórbida, neoplasias, implante coclear, enfermedad celíaca o enfermedad inflamatoria, entre otras. 
La vacuna de la gripe también está indicada para el personal sanitario y sociosanitario, y para trabajadores de servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil, etc.); que recibirán la vacuna en sus lugares de trabajo. 
Departamento de Salud de la Ribera
 
 
 
.-000132
._000600
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal