Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Una vegada més, el Govern de España ha menyspreat als alzirenys’
Opinió: Federació d’Associacions de Veïns d’Alzira

“Sols ens ha tingut en compte en la partida d'ingressos, on figuren més de tres-cents milions que recaptaran d’ací”


 

 

Una vegada més, el Gobierno de España, ha menyspreat les alzirenques al presentar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Sols ens ha tingut en compte en la partida d'ingressos, on figuren més de tres-cents milions que recaptaran d’ací, però ignorant la petició unànime de la Corporació Municipal per a que els PGE2023 incloguen la partida finalista per acabar amb les inundacions que patim.

Ahir, baix una desfermada pluja, baix del pas elevat de la CV-50 sobre la carretera de Xàtiva, junt al pont, les parlamentaries valencianes sensibles a la d’ajuda que els demanà la Federació d’aavv, malgrat les seues diferències, compareixien comprometent-se a presentar conjuntament una esmena al PLPGE2023 per tal de que els PGE que aprove el Congreso contemplen els diners per resoldre’ns el problema crònic.
Fernando de Rosa, del PP, Joan Baldoví, de Compromís, i Mamen Peris de Ciudadanos, tots ells a l’oposició, assumiren la petició alzirenca. Rosa Medel d’Unidas-Podemos, present al Gobierno de España, també ho feu, comprometent-se, a més a més, a efectuar,  gestions davant el MITECO per fer-la realitat. 
En canvi, Vicent Sarrià, del PSOE, majoritari al Gobierno de España, defenent-lo, trencà el consens assolit per la resta, coincidint amb Rosa Medel sols en lo segon, argumentant que no era imprescindible consignar la partida als PGE2023 per a efectuar les obres d’ampliació del barranc de La Casella. Excusant-lo, a més a més, amb la complexitat del projecte i la tramitació mediambiental. 
Davant el desànim que condia entre les periodistes alzirenques: si no es fiquen d’acord ací, com van a fer-ho a Madrid? El president de la FaavvA, intervingué: Votant. Les diferències polítiques es resolen votant. Si l’esmena obté els vots suficients al Congreso,  la Confederación Hidrográfica del Júcar i la Generalitat Valenciana, hauran d’executar les obres o deixar perdre els milions consignats. 
Des de la FaavvA, esperem que el procés de negociació que s’obri per aprovar els PGE2023 incorporarà la partida finalista. Confiem amb les gestions de les parlamentaries valencianes i amb la pressió que la Generalitat Valenciana exercirà per a,  amb la partida finalista, poder executar el nou pont de Xàtiva, el tanc de tempestes i la ampliació del primer tram del barranc de La Casella, actuacions proposades per TYPSA en les que és competent.  
Federació d’Associacions de Veïns d’Alzira
 
 
 
._000581

._000766
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 12/10/2022
Alzirenyes
Rosa Maria de Dios - 12/10/2022
No puedo comprender como han tardado tanto en arreglarlo y espero que lo hagan, por la parte de las subidas de Bru es de vergüenza, los pobres labradores no pueden apenas pasar de tanto hoyo y piedras y baches, en dicho camino del barranco hay 40 campos con sus casas y muchos viven todo el año el ultimo huerto que es donde esta la pequeña ermita que ya no hay salida cuando llueve no se puede pasar, y están incomunicados hasta que bajan las aguas los hortelanos han sufrido mucho, hoy ya no hay, se han muerto los últimos que habían eran conocidos y me lo contaban que era de pena el vivir allí.
Espero que hagan una buena obra y que no pase lo que esta pasando cuando llueve.
Maya
TengoDudas - 13/10/2022
Una pregunta : ¿Quien o quienes son " la federacio dàssociacions de veÏns d´Alzira?"
¿Quién es su presidente? ¿ Su representante? ¿Por qué si son una federación, en los plenos municipales solo acude una persona? ¿ quien escribe estos mamotretos ? ¿ Quien está tan interesado en que estas obras se lleven a cabo?
¿ Si algún día se realizan las obras , seguirán inundándose las zonas de alquenencia, Venecia y Les Bases?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal