Domingo, 29 de enero de 2023 Edición diaria nº 5.777 Año: 16 Noticias: 42.716 Fotografías: 104.618 Comentarios de usuarios: 123.010
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: CSIF
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige medidas inmediatas a la dirección del Hospital de la Ribera ante esperas de 9 horas para ser atendido en Urgencias

El sindicato apunta que en tres días han pasado más de mil pacientes por el servicio de Urgencias y que esta mañana seguía habiendo 25 pacientes esperando cama

 

El sindicato CSIF ha pedido hoy por escrito una reunión con la dirección del hospital de la Ribera para que adopte medidas inmediatas en el departamento ante el colapso del servicio de Urgencias. A primera hora de esta mañana había 25 pacientes a la espera de cama y entre el viernes y el lunes han pasado más de mil usuarios por un servicio mermado de personal que de ayer a hoy tiene una TCAE menos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación que denunció ayer de colapso en el servicio de Urgencias durante el fin de semana se mantiene debido a la escasez de plantilla, que ha perdido a siete médicos, por ejemplo, desde el inicio del año. El sindicato señala que este hecho repercute en una caída de la calidad asistencial.
CSIF apunta que, por ejemplo, la espera para ser atendido en traumatología de Urgencias llega a las nueve horas desde que entra el paciente. La presión se agrava por la falta de efectivos. Entre las 15 horas del viernes y las 15 horas del pasado lunes han pasado más de un millar de pacientes por el servicio de Urgencias, algunos de los cuales han sido ingresados en boxes duplicados de aforo ante la falta de camas libres en planta. 
La central sindical insiste en el carácter “insostenible” de la situación, y pone también como ejemplo al personal administrativo de admisión, que, además de tramitar los ingresos, ha de tratar las numerosas quejas de pacientes por las demoras debidas a la falta de contratación de más profesionales por parte del departamento de salud.
El sindicato ha solicitado, en este contexto, una reunión urgente con la dirección del hospital para que no retrase más la acometida de medidas que mejoren la calidad de la atención a los pacientes. Entre las actuaciones prioritarias el sindicato considera indispensable dotar de más recursos materiales y personales a la plantilla.
CSIF

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luis - 11/10/2022
Ahora no protestan porque la gestión es privada, ¿ funciona mejor ahora que antes ?, igual les funciona mejor algunos, a los funcionarios, que así pueden coger bajas todas las que quieres y hacer los mil chanchullos que antes no se podía

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.