Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar

Fotografía aportada por el PP
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El PP denuncia que el alcalde pague con dinero público un acto en el que se exhiben banderas de Cataluña

En el acto institucional de ayer se interpretó la Muixeranga a la hora de depositar la corona del Ayuntamiento, la cual es considerada el “Himne del País Valencià” 


 

Ayer celebramos el 9 d´Octubre, la fiesta por antonomasia de los valencianos, el día de la Comunidad Valenciana. En el Partido Popular nos sentimos orgullosos de nuestra doble condición de valencianos y españoles.
Somos conscientes que necesitamos ir todas las fuerzas políticas de la mano para hacer frente a todos los problemas que estamos viviendo. La situación económica es preocupante, las subidas de los precios que no pueden soportar muchas familias, problemas de infraestructuras hidráulicas, suciedad y dejadez en las calles y mobiliario urbano, falta de inversión en instalaciones educativas y deportivas, etc.
Desde el Partido Popular queremos denunciar el ataque continuado por parte del alcalde y su partido a nuestras señas de identidad desde que gobierna, tomando prestado de otras comunidades nuestra lengua y nuestra bandera así como negándose a cantar nuestro himno cada vez que suena en algún acto institucional.
De esta manera y con motivo del 9 d´Octubre, el viernes se hizo un acto realizado por el Ayuntamiento, en el que pudimos ver cómo se exhibían banderas de Cataluña, y no la Reial Senyera.
Por otro lado, en el acto institucional de ayer con motivo del Dia de la Comunitat, el alcalde depositó la corona de laurel del Ayuntamiento, con la pieza musical de la “Muixeranga” sonando de fondo. Se trata de una pieza musical que es considerada el himno del “País Valencià”, que es como el alcalde y sus concejales, denominan a la Comunitat Valenciana, y que proviene de su ensoñación y entelequia de una comunidad, la valenciana, parte de sus imaginarios ”Païssos catalans”.
Desde el PP denunciamos estos ataques a nuestras señas de identidad, y que se han visto intensificados en los últimos años por parte del alcalde, los concejales de Compromís y del PSOE. Un proceso de catalanización, a instancias de quien fuera presidente de Escola Valenciana, el alcalde, entidad que promueve el catalanismo, y que aunque durante de la legislatura trataba de disimularlo, ya no lo hace ni con motivo del 9 d´Octubre.
Desde el PP vamos a exigir responsabilidades, y no toleraremos más ataques a los símbolos que nos identifican como valencianos.
Partido Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 10/10/2022
Eso es la política y los políticos, una división total humana, banderas diferentes, dialectos y idiomas creados por países con gran fanatismos de creyentes con tradiciones, deseando ser los mejores, creando una desunión humana, naciendo por ello el odio las disputas ¡guerras!
Nadie ni nada debe ser mas que el otro ¿porque hay en este mundo creado humano tanta falta de amor? tomos somos cuerpos humanos de la misma sangre y carne de la materia del creador, fuimos creados sin excepción, con gran perfección y amor, es lamentable y triste de ver por la libertad que Dios al hombre le dio la escasez de paz y amor que habite en un humano corazón. Bondad, caridad, misericordia, comprensión, unión, perdón, son los diamantes bellos que deberían de brillar en todo humano corazón.
Maya Dios Es sin ser yo
juanes - 11/10/2022
Sobran las palabra, pero " VOTEU, VOTEU, QUE CXTXLXNXS TINDREU ".
SALVA - 11/10/2022
Srs. del PP leyendo sus comentarios tengo la sensación de que para Uds. solo hay una única forma de sentirse valenciano, que es la suya. En mi opinión eso es poco democrático. En un comentario Uds. denuncian que el alcalde y su partido se niegan a cantar nuestro himno. ¿Hay alguna ley que obligue a cantarlo con amenaza de sanción?. que pasa que escucharlo con respeto y aplaudirlo al final no es suficiente. Con sus actitudes me recuerda en la época del dictador Franco, cuando pasabas por la Plaza Mayoy y estava sonando ek himmo nacional o el cara al sol y si no te parabas con el brazo en alto y no lo cantabas, siempre aparecía alguien que te daba un cachete y te obligaba a hacerlo y si no te retenían y te denunciaban. Creo que la comparación les hace un flaco favor. Cuado Uds. afirman que "el viernes se hizo un acto realizado por el Ayuntamiento, en el que pudimos ver cómo se exhibían banderas de Cataluña, y no la Reial Senyera" me parece que lo mezclan todo y lo manipulan para su beneficio político. Si no estoy confundido, creo que la real senyera es una bandera que tiene las cuatro barras en forma orizontal y el penó de la conquesta las tiene en vertical, que es como estaban en ese acto. Lo mismo que se hizo en Alzira como homenaje a Estelles, lo hizo en Benimodo el alcalde del PP y no pasa nada. Democracia y libertad es lo que a Uds. no les gusta que lo practiquen otros, ya que los únicos que tienen la verdad absoluta son Uds. Gracias por sus comentarios que indican como manipulan los hechos que van ocurriendo.
viejo - 11/10/2022
No digas chorradas, EL DÍA DE LA COMUNITAT VALENCIANA se celebra con los símbolos que democraticamente los valencianos nos hemos dado a nosotros mismos, y luego quedan 364 días en el año para reivindicar otras banderas y otros himnos.
Hay que estar muy bien apesebrado y con grandes tragaderas para intentar disculpar todas estas PAYASADAS a estos politiquillos de pacotilla que encabezan procesiones y reniegan de ellas a escondidas; que se visten de falleros y hablan pestes de ellos; que subvencionan entidades separatistas y dan la espalda a entidades locales...
Saludos


Ruben - 11/10/2022
Entonces, ¿qué hacemos con la cuatribarrada del escudo de nuestra ciudad?
¿Y con la cuatribarrada del escudo de la UD?
¿Y la cuatribarrada del escudo de Xàtiva, Cullera, etc?
¿ Y la cuatribarrada del escudo de les Corts Valencianes?

Señores del PP, ustedes creen que Jaume I vino con la senyera del futuro reino de València sin ni siqueira haber conquistado esta tierra?

Jaume I vino con la cuatribarrada de la Corona de Aragón, por tanto sí la cuatribarrada también es Valenciana.

Pero claro están instalados en un discurso de campaña en vez de mirar por los Alzireños.
viejo - 11/10/2022
Ruben, es el día de la Comunitat Valencia y lo razonable y decente es celebrarlo con la bandera de la Comunitat Valenciana que es la que los valencianos de forma democrática hemos decidido que nos represente.
Si lees algo de historia verás que la cuatribarrada era la bandera de la Corona de Aragón, pero el Reino de Valencia desde el siglo XV tuvo como bandera propia la SENYERA VALENCIANA. y así hasta ahora.
¿Lo has entendido?
viejo - 11/10/2022
¿Qué se celebra el día 9 de Octubre?
EL DIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
¿Cual es la bandera de la Comunitat Valenciana?
LA SENYERA VALENCIANA
¿Cual es el himno oficial de la Comunitat?
EL HIMNO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Siendo así, que estos son los símbolos que nos representan a los valencianos, y que han sido elegidos democráticamente por nosotros mismos, entiendo que es una PAYASADA PROPIA DE DICTADORZUELOS DE MEDIO PELO utilizar otros símbolos no elegidos democráticamente por los VALENCIANOS para celebrar el DIA DE LA COMUNITAT.

saludos
SALVA - 11/10/2022
Sr. viejo, algunas aclaraciones, cuando Ud. dice: "Siendo así, que estos son los símbolos que nos representan a los valencianos, y que han sido elegidos democráticamente por nosotros mismos" creo que comete un error, porque nosotros mismos no hemos elegido democráticamente esos simbolos, porque no se votaron, ni el Estatut tampoco. Parece ser que a Ud. ya no le importa la libertad para que acepte que alguien pretenda obligar a otra persona, en este caso el alcalde, a que cante el himno regional. Le recuerdo que la senyera valenciana representava al reino de valencia, pero no a alicante ni a castellon, que tenian otra bandera o senyera y sin ningún tipo de votación democratica de los ciudadanos se impuso a dichas provincias. Así que decisiones de votaciones democraticas de los ciudadanos en temas importantes, pocas. Podría seguir con mas ejemplos, pero tengo claro que para Ud. no sirven para nada. Al final sigo opinando lo mismo, hay otras formas de sentirse valencianos, para entender nuestra historia y respetarla aunque discrepemos y parece ser que para Uds. eso no es posible entenderlo. Como ve, no necesito faltarle al respeto para explicarle mi posición como valenciano. Gracias.
alziro - 11/10/2022
Ruben, una cosa son los escudos y otra la bandera.
viejo - 11/10/2022
El ESTATUT fue votado mayoritariamente por nuestros representantes democráticamente elegidos, así como nuestros símbolos identitarios. A eso se le llama DEMOCRACIA.
¿Qué parte no has entendido?
Saludos
alziro - 12/10/2022
SALVA, ¿no se debatió acerca de los símbolos ni se votaron enmiendas al respecto? ¿No se votó el Estatut? Revisa tus apuntes porque me parece que ese día faltaste a clase.
SALVA - 12/10/2022
Es curiosa esta coincidencia entre el Sr. viejo y Ud.. Pues a pesar de ello afirmo que ni los simbolos ni el Estatut fueron votados por nosotros, los ciudadanos en votación democrática. Eso fue debatido y votado solo en el parlamento valenciano y eso un servidor no lo ha negado, si no lo que pasa es que el Sr. viejo en su tercera intervención afirma: ".Siendo así, que estos son los símbolos que nos representan a los valencianos, y que han sido elegidos democráticamente por nosotros mismos", y eso como no quiere reconocer su error, cambia de opinión y Ud. le sigue reconociendo una segunda versión del Sr. viejo, que un servidor no ha negado porque es lo que ocurrió. En consecuencia el Sr. viejo no entiende ni sus propios escritos y va y Ud. se mete en un debate que no ha existido, bueno sí, en el cambio de opinión del Sr. viejo para no reconocer su error de texto. Esto suele pasar muchas veces con este Sr. que nunca reconoce sus errores iniciales y cambia su opinión sin ruborizarse. Gracias por su comentario.
viejo - 12/10/2022
No me vengas con excusas baratas. Tú estás apoyando una PAYASADA DE UNOS DICTADOEZUELOS DE MEDIO PELO que, con dinero público, están tratanto de imponer unos símbolos identitarios distintos a los que los valencianos nos hemos dado a nosotros mismos a través de nuestros representantes democráticamente elegidos.
¿Lo entiendes mejor así?
viejo - 13/10/2022
Esa es una de las causas por la que a los valencianos nos toman por el pito del sereno, tanto en temas de financiación como identitarios.
Te imaginas a cualquier comunidad autónoma en la que el día de la Comunidad se iza una bandera distinta a la identitaria al ritmo de Paquito el Chocolatero sin que corran a gorrazos a los responsables. Eso solo pasa aquí, la tierra del "messinfotisme", en la que la oposición es incapaz de abandonar el acto institucional y cobarde de no plantear un posible delito de malversación por el uso de dinero público de forma partidista,
sectaria y contraria a la legislación vigente.
Saludos
SALVA - 13/10/2022
Sr. viejo ve que facil es rectificar, pero para eso no hace falta faltar al respeto a nadie. Una aclaración ya que se vuelve a equivocar: "En el día de la Comunidad Valenciana nadie del gobierno municipal en el acto institucional ha izado una bandera distinta a la identitaria ". La señera valenciana, la bandera española y la bandera de la ciudad de Alzira estaba bien expuestas y a la vista de todos. Le aconsejo que se tranquilice un poco, porque los nervios no son aconsejables para las personas mayores y nos hacen decir algunas tonterías. Gracias por sus comentarios a pesar de todo.
viejo - 13/10/2022
No he rectificado, solo le he aclarado a un ignorante que la democracia en España es representativa y que el poder emana del pueblo a través de sus representantes elegidos democráticamente.
Saludos
viejo - 14/10/2022
Aún no has entendido la gravedad del asunto que tu apoyas; UNA PANDA DE DICTADORZUELOS UTILIZAN EN EL DÍA DE LA COMUNITAT UNOS SÍMBOLOS SECTARIOS Y PARTIDISTAS USANDO PARA ELLO DINERO PÚBLICO.
Los valencianos tenemos unos símbolos identitarios reflejados en el ESTATUT, estos símbolos nos representan a todos sin distinciones ideológicas.
Al igual que el President de la Generalitat, y aunque no lo hayas votado, es nuestro President. Tanto el President como los simbolos identitarios, te podrán gustar más o menos pero han sido elegidos por nuestros representantes y mientras no los cambien son los que nos representan.
Ese tipo de COBARDES PAYASADAS me indignan, porque se hacen por instituciones, en actos institucionales y con dinero de nuestros impuestos.
¿Aún sigues apoyándo esas PAYASADAS?

Saludos
SALVA - 16/10/2022
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal