Miércoles, 8 de febrero de 2023 Edición diaria nº 5.787 Año: 16 Noticias: 42.801 Fotografías: 104.740 Comentarios de usuarios: 123.152
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera forma a médicos residentes de otras provincias en cirugía oncológica de mama

Ha sido elegido, en los últimos años, por la Asociación Española de Cirujanos para llevar a cabo este curso

._000641 
 
.-000130
Cirujanos oncológicos del Hospital Universitario de la Ribera están formando, esta semana, a médicos residentes de otros hospitales españoles en cirugía oncológica de mama. 
Lo están haciendo en el marco del XIV Curso de Formación en Patología de la Mama, organizado por la Asociación Española de Cirujanos (AEC), y en el que colaboran 16 centros hospitalarios de toda España.
El objetivo de este Curso, dirigido a médicos que están cursando sus primeros años de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo, es formarles en las técnicas básicas oncoplásticas y reconstructivas para el tratamiento del cáncer de mama.
Para ello, los futuros especialistas participan en diversas intervenciones quirúrgicas que se están realizando en los quirófanos del Hospital de Alzira y en las que se abordan patologías benignas y malignas de mama, mastectomías (extirpación de la mama) y cirugía de tipo axilar, como la biopsia del ganglio centinela o la linfadectomía (extracción de ganglios linfáticos) axilar. 
El curso incluye, además, una parte teórica online en la que los residentes realizan un repaso de conceptos aprendidos en anatomía patológica de la mama y de la radiología de la mama y en la que se aborda el planteamiento inicial de una paciente con cáncer de mama, así como el diseño de su tratamiento quirúrgico (incisión, localización, técnica y remodelación básica).
El Hospital Universitario de la Ribera ha sido elegido, en los últimos años, por la Asociación Española de Cirujanos para llevar a cabo este Curso, lo que supone un reconocimiento implícito de la labor que desarrolla la Unidad de Mama del hospital alcireño en el abordaje integral de la patología mamaria.
Hospital Universitario de la Ribera
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.