Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF lamenta que el curso comience con centros sin plantillas completas y reclama la urgente cobertura de todas las plazas

Destaca las especiales dificultades de este inicio, sin refuerzos covid y con las votaciones en las que ha derivado la voluntad de imponer los ámbitos de Conselleria



._000853 

._000581
El sindicato CSIF lamenta que el curso escolar haya comenzado en la Comunidad Valenciana con centros sin plantillas completas y con plazas por cubrir. Esta circunstancia ocasiona que haya alumnado que todavía no tenga a sus correspondientes docentes y no pueda iniciar las clases en condiciones. La central sindical urge a Educación a cubrir todas las plazas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria todavía no ha cubierto reducciones de jornada. Los titulares la solicitaron con la suficiente antelación; no obstante, la Administración aún no ha adjudicado las plazas que cubren las horas que restan hasta completar la jornada y, por tanto, hay aulas sin docente. 
El sindicato señala que esta circunstancia también ha afectado a algunas vacantes con jornada completa, que no salieron en las adjudicaciones de julio ni en la de la pasada semana, lo que ha generado que comience el curso sin que se hayan cubierto y, sin que, por tanto, todos los centros dispongan del conjunto de sus plantillas.
La central sindical lamenta que Conselleria, a pesar de reclamarlo con insistencia CSIF las dos últimas semanas, no haya llevado a cabo la planificación necesaria para que todas las plazas vacantes y bajas estuvieran cubiertas este lunes de inicio de curso. CSIF insta a que en las adjudicaciones de esta semana incluya la totalidad de las vacantes y bajas que aún no han salido para que los profesionales a quienes se las adjudiquen puedan incorporarse de inmediato.
CSIF, por otro lado, destaca el especial esfuerzo llevado a cabo por los equipos directivos y, en general, por el personal docente, en este comienzo de curso, marcado por la eliminación de los refuerzos covid de años precedentes, por la elevada carga burocrática y por la intención de Conselleria de imponer los ámbitos en Secundaria –medida contra la que recurrió judicialmente CSIF-. 
El sindicato apunta que ese deseo de imposición y una decisión cautelar posterior han derivado en votaciones rápidas en los centros, que en muchos casos han aceptado la aplicación de estos ámbitos para evitar que los cambios que hubieran provocado su anulación trastocaran toda la organización del inicio de las clases.
CSIF

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal