Domingo, 29 de enero de 2023 Edición diaria nº 5.777 Año: 16 Noticias: 42.716 Fotografías: 104.618 Comentarios de usuarios: 123.010
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ivace Energía recibe 66 solicitudes de ayuda para las instalaciones de autoconsumo eléctrico en los ayuntamientos

La convocatoria contempla sufragar la totalidad del coste del proyecto

 
 
.-000466

._000859
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha recibido un total de 66 proyectos de ayuntamientos para instalaciones de autoconsumo de generación de energía eléctrica mediante energías renovables.
La convocatoria de este año, al igual que la del pasado año, contempla sufragar la totalidad del coste del proyecto ya que la fórmula de ayuda reembolsable ahora se complementa con una subvención a fondo perdido del 50% del coste del proyecto, lo que ayuda enormemente a que los ayuntamientos puedan desarrollar este tipo de instalaciones.
Gracias a esta línea de ayuda, tal y como ha explicado la directora general del Ivace, Júlia Company, el Ivace ya ha respaldado 96 proyectos de autoconsumo de ayuntamientos, de los que 51 se ubican en la provincia de Valencia, 29 en Castellón y 16 en Alicante.
 Así pues, Ivace Energía, sufragará el 100% del coste de los proyectos mediante una fórmula combinada de subvención a fondo perdido ( el 50% del proyecto) y un préstamo a interés 0 (el 50% restante del proyecto).
El presupuesto máximo que Energía respaldará por proyecto asciende a 100.000 euros y hasta un máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria.
El plazo de amortización será de 96 meses y las cuotas de amortización serán semestrales, es decir, 16 cuotas de amortización. Sin embargo, las 8 últimas cuotas no serán giradas al beneficiario al compensarse con la subvención a fondo perdido.
Este cambio en la modalidad facilita aún más a los ayuntamientos a apostar por el autoconsumo eléctrico y responde al compromiso por intensificar al máximo la implantación de esta forma de generación eléctrica en nuestro municipios.
Hay que destacar que son apoyables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o  biomasa/biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías).
Generalitat Valenciana
 

.-000004
._000606 
  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.