Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Igualdad financia este verano programas para garantizar el ocio y la alimentación de niños y niñas en 94 municipios valencianos

Destina para ello 1,4 millones de euros para programas municipales


 

 ._000815
Las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a familias o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad de 94 municipios de la Comunitat Valenciana podrán disfrutar este verano de programas gratuitos de atención al empobrecimiento infantil, que son subvencionados desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con una aportación de 1,4 millones de euros.
La secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia, ha explicado que con esta iniciativa "desde el Consell del Botànic se pretende garantizar el derecho al ocio educativo de los niños, niñas y adolescentes, así como asegurar la alimentación de aquellos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad".
“Con la llegada del verano y el cierre de las escuelas hay familias que tienen dificultades para garantizar una alimentación saludable para los niños y niñas”, ha explicado Gavidia, quien ha manifestado que desde la Conselleria de Igualdad se es consciente de que esta situación se repite año tras año y por ello subvenciona estas actividades a través de los ayuntamientos, que son los que mejor conocen la realidad de cada municipio.
“Es responsabilidad de los poderes públicos reducir el impacto que la crisis, tanto económica como sanitaria, tiene sobre la infancia y la adolescencia, reduciendo el riesgo al que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias más vulnerables”, ha incidido.
 
Garantizar alimentación y ocio 
El programa, en el que pueden participar niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años, se concede en base a dos conceptos: por un lado, la atención de actividades complementarias de tiempo libre, sociales, culturales, recreativas, cívicas y educativas, con el fin de mejorar su calidad de vida y conseguir su inclusión social.
Por otra parte, también se busca que estos programas atiendan las necesidades básicas de alimentación durante el periodo estival con el fin de cubrir las posibles carencias alimentarias que estos chicos y chicas puedan tener durante el período de las vacaciones de verano. 
El objetivo de estas ayudas es facilitar “la conciliación laboral o, en su caso, proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación de actividades formativas y ocupacionales durante los meses de verano”, ha indicado la secretaria autonómica.
Asimismo, ha destacado la importancia de que las actividades se plantean desde los principios de favorecer los hábitos saludables, tanto desde el punto de vista de la alimentación como del fomento de las actividades deportivas.
La secretaria autonómica ha explicado que con esta iniciativa se pretende crear espacios de inclusión donde convivan todos los niños, niñas y adolescentes de los municipios, con independencia de la situación económica en la que se encuentren sus familias.
Asimismo, los programas incluyen el respeto a la diversidad cultural y religiosa de los menores y sus familias en relación con la alimentación y posibles características especiales de salud de las personas menores. 
 
Un millón y medio en ayudas
Las ayudas de la Conselleria de Igualdad ascienden a un importe total de 1.401.075 euros. En función de la cuantía asignada, cada entidad local subvencionada se encarga de priorizar a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a unidades económicas de convivencia que se encuentren en situación de mayor riesgo de exclusión social. 
Generalitat Valenciana
 


._000856

.-000415

   

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
SocialGeneralSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal