Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Buzón del ciudadano y Policía Local de Alzira… El sistema no funciona

“Estoy indignado y desilusionado”


 


._000448


.-000367

El motivo de la presente QUEJA-RECLAMACIÓN-DENUNCIA, lo expongo a continuación.

El viernes 29 de julio del presente año, caminaba yo tranquilamente por la calle Alquenencia, cuando a la altura del número 26 y siendo las 6 y 36 minutos de la tarde, cayó de repente un cubo de agua a escaso medio metro de mi. No me mojó entero de milagro. De inmediato me asomé hacia arriba, cruzando a la acera de enfrente. Pude observar a una señora mayor asomada al primer balcón, donde además pude comprobar que había instalado un aparato de aire acondicionado y justo debajo de éste se podía ver con claridad un cubo. Como yo no había visto quien lanzó el agua, no me dirigí a ella, pero era la principal sospechosa, mas aun contemplando los balcones superiores. Creí que lo más oportuno (iluso de mí) era dar aviso a la policía local, no con la pretensión de que pusieran una multa, pero sí que hicieran saber al responsable del acto que aquello no se debía repetir y así se lo hice saber al agente que me atendió por teléfono cuando llamé al retén de la policía local. Transcurrida media hora de la llamada al retén, realicé una segunda llamada para referir que yo permanecía en el lugar de los hechos, pero que de momento no había pasado la patrulla. El agente me dijo que había pasado el aviso, pero que atendían según las necesidades, aclarándome además que solo contaban con una patrulla de guardia (¡una patrulla de guardia para más de 45.0000 habitantes y en uno de los términos municipales más extensos de la provincia, con numerosos núcleos habitados diseminados por todas partes!). Esto hace que me pregunte a donde a donde irán a parar mis impuestos.

Tras esperar media hora más, en total algo más de una hora, mis esperanzas de que el sistema funcionase se desvanecieron y abandoné el lugar entre indignado y desilusionado. Ya se que no se cometió ningún crimen, no hubo disparos ni tampoco sangre; de haber sido así me gustaría saber si la ÚNICA patrulla disponible se habría podido presentar en el lugar.

Soy un simple ciudadano, solo un ciudadano más. Lo que parece olvidar a menudo la Administración Pública, es que es precisamente ese ciudadano junto con todos los demás, quienes están en la cúspide de la cadena alimenticia, tal como lo describiría un naturalista. Dicho de otra forma, para que se entienda mejor, Democracia: demos=pueblo y cracia=gobierno. ¡El poder reside y emana del pueblo soberano! Esto que parece una obviedad, tiene que quedar meridianamente claro, pues parece que el poder emane de la Administración del Estado y que los ciudadanos somos simplemente siervos, que debemos atender y acatar todo tipo de normas y leyes, así como pagar todo un sinfín de impuestos y tributos, debiendo mostrarnos agradecidos por los servicios que nos ofrecen. Desde las más altas instituciones del Estado hasta el más humilde celador, pasando por políticos de todos los pelajes y funcionarios de toda condición, yo un simple ciudadano quiero recordarles a todos ellos que no son más que servidores públicos y lo son de forma totalmente voluntaria, pues nadie les ha obligado a ocupar tales puestos. Deben estar pues, al completo servicio del ciudadano, lógicamente dentro de las atribuciones y horarios que les correspondan.

En cualquier transacción privada, procedería solicitar la devolución del importe correspondiente, amén de no recomendar ese servicio a nadie. Pero ya sabemos que en el ámbito público no ha lugar. Lo que sí tiene cabida por mi parte es exigir a quien corresponda que se realicen las indagaciones pertinentes, así como que se me informe del resultado final. También quiero que se me aclare se era cierto que solo había una patrulla de guardia y caso de ser así, que se justifiquen los motivos. Enviándome un correo electrónico será más que suficiente. Tampoco pido mucho.

Estoy harto, muy harto, de todo en general. Si la administración pública fuese una empresa privada, habría quebrado hace tiempo. Nos han encerrado en nuestras casas y en nuestras ciudades con normas inconstitucionales (ver sentencias recientes del Tribunal Constitucional), cada vez hay más censura y menos derecho de expresión, derecho recogido como fundamental en nuestra Carta Magna. Los precios de todo tipo energía están por las nubes y por ende todos los demás precios (el comodín de la guerra de Ucrania ya está agotado). Los servicios de salud bajo mínimos y así podemos continuar indefinidamente. Los poderes públicos y las personas que los integran, deben de hacer un acto de contrición y poner al ciudadano en el sitio que le corresponde. Todo no se puede solucionar de golpe, lo sé, pero al menos mostrar algo de respeto y presentar una mínima atención. Vivimos en una sociedad que se vanagloria de la igualdad entre todos. Solo en la teoría. En la práctica, vivimos en un sistema de castas. Si no están de acuerdo, lo tienen fácil. Solo tienen que aplicar la máxima: "por sus hechos los conoceréis".

¿Podemos llamar democracia a un sistema político por el solo hecho de depositar un voto en la urna cada cuatro años? Reflexionemos pues.

 

Respuesta del “Buzón del ciudadano”, Ayuntamiento de Alzira

Buenos días, traslado su queja-artículo de opinión a la Policía Local ya que es la parte implicada. En el parte de llamadas constará la suya y en el parte de servicios la resolución.

 
Respuesta de la Policía Local

Lamento lo sucedido, y le informo que si desea formular la queja por escrito puede hacerlo en la oficina de atención ciudadana La Clau o, si dispone de certificado de firma electrónico, a través de la Sede Electrónica en la web municipal. Saludos.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 


._000807


._000829
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 17/08/2022
El que passa és el que ha passat sempre, res ha canviat
Luiset - 17/08/2022
La culpa de esto la tiene el ayuntamiento por no disponer de los servicios adecuados. No puede ser una patrulla para casi 50.000 habitantes. Es normal que estén ocupados, seguro que ya quisieran ellos haber ido enseguida y tener contento al ciudadano.
apostoflant - 17/08/2022
Así va Alzira llena de mierdas de perros por toda la ciudad, basura fuera de los contenedores, vandalismo y olor a marihuana por las calles.
Rs - 17/08/2022
Bienvenido al club, harto de llamadas al reten por botellon, gente borrach@s gritando, orinando, cantando en la calle a horas intepestivas, o durmiendo en parque o portales de la zona de Pubs, Avidesa, Charter, locales que incumplen horario de cierre, impidiendo el descanso a los vecinos, vehiculos estacionados en pasos de peatones, zonas cebradas y esquinas tapando la visibilidad, etc... y la misma respuesta "que solo hay una patrulla" o que " estan ocupados en un servicio mas urgente", ( esto ultimo puedo llegar a entenderlo), "o que a una persona borracha en la calle no le pueden decir nada, solo ver si necesita algo" ( si que se le pase la cogorza no te j... ), o la mejor de todas " que quiere caballero estamos en España el pais de las panderetas" vamos que al final paso ya de llamar, total ... Incluso una buena fuente me recomendo que las llamadas laa hiciera a traves del 112 porque asi quedan registradas y tienen que acudir si o si, Vaya Tela... ahora cuando se trata de mi, bien que aparecen de detras de las esquinas o de debajo de las piedras, bien sea por un mal estacionamiento o la patrulla canina, que incluso paran el coche en una rotonda, bajan y cruzan la calle expresamente, a las 7:00 de la mañana para multar. En fin igual tienen razon y esto es el Pais o por lo menos la ciudad de las panderetas.
CC - 17/08/2022
Poca atención, lo de siempre, como dice Joan
Otro indignado - 17/08/2022
Aquí otro desilusionado e indignado con la deficiente atención ciudadana.
Moñorull - 17/08/2022
Cuanta razón tiene el que ha escrito este artículo.
Y Alzira, mi Alzira, dejas mucho que desear.
Fran - 17/08/2022
Estoy de acuerdo más bien hasta parece a veces que se pitorrean de nosotros. Mal servicio la mayoría de las veces y poca delicadeza
Manel - 17/08/2022
Diego, fica un poquet d'ordre perquè tenen rao en les queixes els lectors i dona la sensació que la cosa et se'n va de les mans. Més plantilla i més sensibilitat amb els ciutadans
Nino - 17/08/2022
Buzón del ciudadano = la bufa la gamba
Jomateix - 18/08/2022
La policia local d'Alzira... perque està en construcció el nou retén (acabat en 2073), que si no, feia compte que no en tenim.
Ver oir y hablar - 18/08/2022
La responsabilidad de los servicios municipales es del ayuntamiento, es decir el ALCALDE. Desgraciadamente el cuidado de nuestra ciudad deja mucho que desear y no se preocupa. A nuestro querido Diego le cuesta ejercer la autoridad, porque de eso va la cosa, salvo que sea para hacerse una foto o solidarizarse con causas de escaso o nulo interés para sus conciudadanos mientras no monten la fiesta delante de su casa.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 19/08/2022
Supongo q será por falta de medios, pero esa falta de medios también existe por la gran diferencia q hay entre los derechos laborales del empleado público (días libres, sueldo, permisos extraordinarios...) En comparación con los de la empresa privada. Nos cuesta muy caro este servicio de seguridad como el de sanidad, Seguridad social.. todo, demasiado caro .
apostoflant - 20/08/2022
Falta de personal, de ganas y de propuestas por parte del ayuntamiento en aplicar medidas serias y más duras contra los incívicos que se multiplican cada día más en Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal