Domingo, 29 de enero de 2023 Edición diaria nº 5.777 Año: 16 Noticias: 42.716 Fotografías: 104.618 Comentarios de usuarios: 123.010
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Justicia destina 910.000 euros para gastos de funcionamiento en los juzgados de paz de la Comunitat Valenciana

El plazo para pedir las ayudas finaliza el próximo 31 de octubre

 

.-000331


._000448

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha abierto una línea de subvenciones por un importe de 910.000 euros para financiar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de más del 40 por ciento del presupuesto respecto a 2021, cuando se destinaron 648.552 euros.
Las ayudas servirán para que los ayuntamientos puedan sufragar los gastos que soportan derivados del funcionamiento de estos órganos, incluido el pago del personal de las secretarías en los municipios con población inferior a 7.000 habitantes y de aquellos con más población que no tengan plazas creadas de personal de Administración de Justicia.
Así, la cuantía para hacer frente a los gastos de funcionamiento asciende a 507.407 euros y la de los gastos de personal, a 402.592 euros.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las condiciones para que las corporaciones locales puedan presentar sus solicitudes para estas ayudas, desde este jueves y hasta el próximo 31 de octubre.  Las subvenciones se otorgarán teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio.
Las solicitudes se efectuarán exclusivamente por vía telemática a través del siguiente enlace: consultar
 
Justicia Próxima
Esta inversión permite avanzar en el modelo de Justicia Próxima desarrollado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que se ha diseñado para atender al más de millón y medio de personas que vive en las 96 localidades que cuentan con juzgados de paz con personal de la Conselleria.
 El modelo valenciano de Justicia de Proximidad que integra las iniciativas Justiprop, Mediaprop y los centros de enlace con las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito se ha concebido para que el lugar de residencia no suponga ningún obstáculo ni ningún factor de discriminación entre la ciudadanía.
Generalitat Valenciana
 

 ._000585

 .-000403


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.