Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. denuncia la falta de personal en las residencias de tercera edad

“Creemos que es necesario un cambio para acabar con los salarios bajos, las jornadas interminables, así como con las altas exigencias físicas y psicológicas”


 
._000550

._000641 

 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia la falta de profesionales en las residencias de tercera edad debido a la precariedad laboral en el sector.

Las nefastas condiciones laborales provocan que los y las profesionales opten por “la huida” hacia otros sectores con mejores condiciones laborales y con menos exigencia profesional. Algunos incluso abandonan la profesión por otros puestos de trabajo debido a estas condiciones precarias. 

Esta falta de profesionales, en especial Enfermería y TCAE (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería), provoca que los y las trabajadoras no puedan disfrutar de los descansos semanales, que tengan que doblar turnos e incluso que realicen funciones cualificadas para las que no están acreditadas.
Desde este sindicato insistimos en que la falta de profesionales pone en riesgo la calidad asistencial a las personas mayores.
Creemos que es necesario un cambio para acabar con los salarios bajos, las jornadas interminables, así como con las altas exigencias físicas y psicológicas. 
Sin embargo, AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana), sigue bloqueando el convenio de gestiones integrales, un convenio para centros y servicios de titularidad pública y gestión privada que está paralizado desde 2019.
Esto supondría mejoras, tanto salariales como de jornada, que evitarían la fuga de los y las profesionales. 
Pedimos a la patronal AERTE que asuma su responsabilidad para que el sector sea estable y de calidad para el empleo. No obstante, AERTE, con el bloqueo de este convenio sigue anteponiendo los beneficios a la calidad asistencial de las personas. 
Mientras no se mejoren las condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del sector de atención a las personas mayores y centros de atención a la mujer víctima de violencia de género, seguirá faltando personal. 
Desde CCOO exigimos a AERTE que deje de bloquear el convenio de gestiones integrales. De no ser así, iniciaremos movilizaciones del sector en el mes de septiembre. 
CC. OO.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal