Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Xavier Cantera Chocarro será el pregonero de la fiesta de Moros y Cristianos de Alzira

Na Violant d’Hongria 2022-23 serà Majo Román y el Capitán 2022 Joan Carles Costa


 
._000600

 


.-000049
 

Xavier Cantera Chocarro será el pregonero de la fiesta de Moros y Cristianos de Alzira. Tras tres años sin Presentación de Cargos, la Federació de Comparses y Filaes de Alzira organizará el 17 de septiembre el acto en el que se presentará el cartel de fiestas; a Na Violant d’Hongria 2022-23, Majo Román y al Capitán 2022, Joan Carles Costa. 

Cantera ha sido director y colaborador más de 40 años en el Centro Ocupacional la Ribera de ADISPAC para personas con diversidad funcional, es un activista social que participa en Amnistía Internacional, en la Plataforma por la Ley de la Dependencia y colabora como voluntario en Nuevaterra. 
Es articulista colaborador semanal de El Seis Doble y tertuliano de Onda Cero Alzira. Pertenece, como actor, a la Asociación Cultural La Tarumba de Alzira y canta en la Coral Polifónica Ciudad de Alzira.
Ha colaborado con sus aportaciones literarias en llibrets de Fallas y participó como ponente en la semana cultural de la Federación de Moros y Cristianos de Alzira con el tema “El intercambio entre culturas mediante la fuerza pedagógica de la fiesta consolida una convivencia tolerante, respetuosa y superadora de conflictos y que hace avanzar a una sociedad”.
Fue el autor de la letra del "Himno a Alzira" y de una habanera titulada "Dos Islas", con música y la armonización ambas de José Grau Benedito.
Federació de Moros i Cristians "La Vila d'Alzira"
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal