Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las señales que indican que debes acudir al dermatólogo para revisar tus lunares

El servicio de Dermatología de la Clínica Tecma recomienda prevenir y revisar la piel cada 3-6 meses para detectar a tiempo posibles signos cancerígenos

 

 

Las prevenciones y directrices en la piel son primordiales y, aún más en verano y los días en plena exposición al sol. Así pues, vigilar los lunares (nevus melanocíticos) durante la época estival también es un paso fundamental para detectar a tiempo serios signos cancerígenos en la piel.
 
Santiago Guillen, dermatólogo de la Clínica Tecma, nombra las señales por las   que debes pedir cita para revisar el aspecto de tus lunares.
 
En ese sentido, para detectar alguna anomalía en nuestra piel se aconseja seguir la regla de las cinco letras del abecedario:
 
- Asimetría: los lunares son simétricos, ya que si los divides a la mitad son iguales a ambos lados.
 
- Bordes: si los extremos están mal definidos, irregulares u ondulados podría ser una señal de alerta.
 
- Color: normalmente, los lunares son del mismo color, observa si tienen varios colores. 
 
- Diámetro: los lunares malignos suelen medir más de seis milímetros.
 
- Evolución: si te has dado cuenta de que un lunar ha aumentado su tamaño y forma acude a tu dermatólogo para que lo explore.
 
“Al menos, una vez cada 3-6 meses, debemos revisar toda la piel para detectar nuevos lunares o cambios sospechosos”, recomienda el dermatólogo. A su vez, afirma que es necesario aplicar “con frecuencia” fotoprotección solar para evitar futuras manchas en el rostro. La Clínica Tecma cuenta con un servicio de Dermatología, también ahora en verano, que podrá revisar tu piel, o lunar, donde te informarán y aconsejarán sobre cualquier consulta dermatológica.
 
 
Infórmate o pide ya cita previa al 962 455 892
 
 
Envíanos un Whatsapp y te llamamos: 671 507 039 
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.