Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Labora pone en marcha un nuevo programa para reciclar a profesionales de sectores estratégicos a través de formación

La formación la ofrecerán las propias empresas o agrupaciones empresariales

 

._000809

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha puesto en marcha un nuevo programa para integrar laboralmente a personas desempleadas y ocupadas de sectores estratégicos a través de cursos de formación que ofrecerán las propias empresas, las agrupaciones empresariales o las entidades sin ánimo de lucro.
Con estas ayudas, que pertenecen al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se han publicado en el DOGV de este lunes, se pretende incentivar la formación de la ciudadanía a través de las empresas, asociaciones, entidades empresariales y entidades sin ánimo de lucro.
Asimismo, a través de la formación del capital humano, se hará frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia provocados por la COVID-19 favoreciendo las transiciones ecológica y digital para ser más sostenibles y resilientes
Esta línea de ayudas, que cuenta con más de 8 millones de presupuesto, tiene por objetivo específico subvencionar propuestas de acciones formativas que se ajusten a las necesidades más inmediatas de formación de capital humano de los distintos sectores productivos.
Labora subvencionará los proyectos de formación que se orienten a los sectores prioritarios del Plan de Modernización de la Formación Profesional:
- Nueva tecnología avanzada de la información
- Máquina-herramienta automatizada y robótica
- Equipos aeronáuticos
- Equipo de transporte ferroviario moderno
- Vehículos basados en energía y equipos nuevos
- Maquinaria agrícola
- Nuevos materiales
- Biofarmacia y productos médicos avanzados
- Cadena de consumo: Fabricantes y distribuidores
- Hostelería y turismo
- Servicios de atención a personas
- Construcción y Rehabilitación de edificios que se encuentren alineados en el Plan de Formación Profesional   para la reconstrucción económica y social de la empleabilidad.
- Cualquier otro sector de interés debidamente justificado
Todas las acciones formativas programadas contarán con un mínimo de 30 horas y un máximo de 60 horas de formación y podrán impartirse de forma presencial o no presencial.
La entidad beneficiaria será la responsable de la selección del alumnado y Labora colaborará en dicha búsqueda, facilitando a la entidad una relación de las personas preseleccionadas. Únicamente podrán participar aquellas personas que no tengan acreditada la Unidad de Competencia a la que hace referencia la acción formativa a impartir.
Generalitat Valenciana
 
 .-000006

._000829

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.