Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing se ha vuelto a situar en las posiciones de puntos en Hungaroring en F3

La séptima cita de la temporada se celebrará en Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de agosto

 

 ._000585

.-000403

Campos Racing se ha vuelto a situar en las posiciones de puntos en Hungaroring, escenario este fin de semana la sexta prueba de la temporada 2022 de FIA Formula 3. Oliver Goethe, en su primera aparición en el certamen de F3, arrancó desde la pole position en la carrera sabatina y, pese a las adversas y difíciles condiciones atmosféricas, consiguió llevarse su primer punto al terminar entre los ocho mejores. Los españoles David Vidales y Pepe Martí tuvieron tanto velocidad a una vuelta como ritmo de carrera, pero pequeños contratiempos les alejaron de los puntos.
El viernes, Vidales marcó un tiempo de 1m33.052s en los libres de por la mañana y era duodécimo en la clasificación, un buen arranque de cara al fin de semana. Goethe y Martí también tuvieron una provechosa sesión de libres con sus tiempos de 1m33.674s y 1m33.867s. Las cosas se volvieron aún más series en clasificación con los pilotos de Campos Racing intentando situarse entre los doce mejores para garantizarse el mejor lugar posible en la parrilla invertida del sábado. Cuando restaban siete minutos para el final, Vidales era undécimo, aunque una bandera roja en los compases finales puso las cosas muy difíciles a todos. A la postre, Goethe marcó un tiempo de 1m33.106s en su último intento y se situaba duodécimo y con ello conseguía la pole position para el sábado. Martí perdía sus opciones por muy poco ya que era decimotercero con un tiempo de 1m33.124s mientras el mejor registro de Vidales era un 1m33.217s que le haría partir desde octava línea.
El sábado era toda una lotería pues la carrera se declaraba de agua y la salida de produjo tras el coche de seguridad como consecuencia de la baja visibilidad. Goethe se concentró en evitar cometer cualquier error al principio, en lo que era la primera vez que pilotaba el coche en lluvia, y pese a que perdió tres posiciones se mantuvo en contacto con los candidatos al título. En las posiciones intermedias, la carrera de Vidales terminó muy pronto cuando tenía un contacto con otro coche y Martí también tenía dificultades para remontar. Tras 18 vueltas, Goethe pasó por meta en octavo lugar haciéndose con el último punto. El sprint final de Martí le llevó hasta la decimocuarta posición pese a lo complicado que resulta adelantar en Budapest.
La carrera larga del domingo, prevista a 24 vueltas, arrancó con una pista secándose y con los pilotos utilizando neumáticos de agua. Vidales tuvo una salida soberbia y ganó siete posiciones para situarse noveno al término de la primera vuelta. Más atrás, Martí tuvo un toque con otro monoplaza y tuvo que pasar por boxes mientras Goethe hizo un trompo, aunque pudo reincorporarse a carrera. Vidales fue uno de los polos de atención de la carrera, primero con su batalla con Arthur Leclerc y posteriormente con Roman Stanek y Reece Ushijima. Desafortunadamente, en la parte final de la carrera, Vidales ha tenido problemas ya con las gomas lo que han aprovechado los pilotos que habían montado slicks para superarle y concluía decimotercero. Goethe y Martí concluían en posiciones retrasadas tras los problemas en los compases iniciales.
La séptima cita de la temporada se celebrará en Spa-Francorchamps, ya tras el parón veraniego, los días 27 y 28 de agosto.
Campos Racing
 


.-000367

._000780
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.