Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing ha vivido otro exigente fin de semana de carreras en Hungaroring

La undécima prueba de la temporada de FIA Fórmula 2 tendrá lugar en Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de agosto


.-000331

._000807

Campos Racing ha vivido otro exigente fin de semana de carreras en Hungaroring, escenario de la décima prueba de la temporada 2022 de FIA Formula 2, con sus pilotos Olli Caldwell y Roberto Merhi. El británico volvió a situarse entre los diez mejores con una remarcable actuación el sábado. Mientras, Merhi, de nuevo pilotando el MoonMobile Dallara del lesionado Ralph Boschung, apuró como siempre cualquier opción, aunque desafortunadamente no pudo ir más allá de una decimocuarta posición en la carrera sabatina. 
El viernes, Caldwell y Merhi completaron 39 giros durante las sesiones de entrenamientos libres celebrados por la mañana. Caldwell detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m30.415s mientras Merhi también terminaba cerca con un mejor registro personal de 1m30.824s. Posteriormente en clasificación, Caldwell en su primera vuelta lanzada consiguió un tiempo de 1m29.870s mientras Merhi lograba un giro de 1m30.265s. Cuando restaban diez minutos para el final, Caldwell se situó provisionalmente en la pole position con un tiempo de 1m28.803s conseguido cuando nadie más estaba en pista lo que le permitió rodar sin tráfico. Merhi también rebajó su mejor tiempo en la parte final hasta una vuelta de 1m29.547s. Caldwell a la postre se ubicaba en la decimotercera posición en parrilla, su mejor resultado de la temporada, mientras Merhi arrancaría vigésimo.  
La carrera al sprint del sábado, de 28 vueltas de duración, se disputó en condiciones de seco, pese a la amenaza de la lluvia latente. Cuando se apagaron los semáforos, tanto Caldwell como Merhi ganaron varias plazas. Tras un breve coche de seguridad, para retirar el monoplaza de Dennis Hauger, Caldwell continuó poniendo presión sobre Richard Verschoor tiñendo el británico incluso el primer sector de color púrpura. Caldwell ganó dos posiciones cuando Verschoor y Jehan Daruvala entraron a boxes como haría, poco después, también Merhi para montar todos ellos un juego nuevo de neumáticos y sustituir sus degastados blandos. Cuando cayó la bandera a cuadros, Caldwell finalizó décimo mientras Merhi remontó hasta la 14ª plaza en su sprint final. 
El domingo, la carrera larga tenía una duración ni más ni menos que de 37 vueltas. Los dos pilotos de Campos Racing comenzaron con el compuesto blando, perdiendo alguna posición en la arrancada como prefirieron no adoptar riesgos en las primeras curvas teniendo en cuenta que quedaban muchas vueltas. Caldwell y Merhi incrementaron poco a poco su ritmo antes de hacer las paradas en boxes en la vuelta 7 y 9. Entonces afrontaban un doble reto: por un lado rodar a la mayor velocidad posible; por otro no castigar sus neumáticos para llegar a meta con garantías. Los dos monoplazas con los colores de Campos Racing estuvieron remontando hasta poco del final. Merhi quedaba fuera de carrera cuando Roy Nissany le propinaba un golpe a falta de tres giros mientras igualmente otro incidente obligaba a Caldwell a retirarse en la penúltima vuelta.  
La undécima prueba de la temporada de FIA Formula 2 tendrá lugar en Spa-Francorchamps, tras el parón veraniego, los días 27 y 28 de agosto.
Campos Racing
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.