Miércoles, 28 de septiembre de 2022 Edición diaria nº 5.654 Año: 16 Noticias: 41.819 Fotografías: 103.514 Comentarios de usuarios: 122.003
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputació destina 87.000 euros a proyectos contra la violencia de género en 17 municipios de la Ribera

Diez ayuntamientos de La Ribera Alta y siete de La Ribera Baixa se repartirán estas ayudas para pueblos adheridos a la Red provincial


.-000367

._000780
La Ribera recibirá algo más de 87.000 euros para poner en marcha proyectos de sensibilización y formación contra la violencia de género, en el marco de las ayudas que anualmente concede el área de Igualdad de la Diputació de València a los municipios adheridos a su Red de protección contra la violencia machista. Por comarcas, La Ribera Alta dispondrá de algo más de 55.000 euros que se repartirán una decena de ayuntamientos, y a La Ribera Baixa le corresponden 32.000 euros para siete consistorios.
Las solicitudes aprobadas en La Ribera Alta han sido las de Alzira, L’Alcúdia, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Llombai, Montserrat, Rafelguaraf, Real y Sellent; mientras que en La Ribera Baixa han sido aceptados los proyectos de Almussafes, Corbera, Cullera, Favara, Polinyà del Xúquer, Riola y Sueca.
La Diputació ha aprobado la lista definitiva de subvenciones del presente año a ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, impulsada por el área de Igualdad de la corporación provincial. En total, 418.000 euros que se repartirán entre 92 municipios de las 15 comarcas valencianas, y que oscilan entre los 800 euros de la Font de la Figuera y los más de 11.000 que recibirá Alzira.

 

La mejor respuesta posible
La responsable de la delegación provincial de Igualdad, Eli García, explica que estas ayudas “permiten a los ayuntamientos poner en marcha programas que inciden en la prevención y la formación para hacer frente a la violencia contra las mujeres, al tiempo que refuerzan el intercambio de experiencias y el trabajo en red que propone la Diputación con el fin de dar la mejor respuesta posible contra la lacra machista”.
Entre las solicitudes admitidas por el equipo de expertas y el personal técnico del área de Igualdad destacan los proyectos formativos en materia de igualdad y de detección de conductas violentas contra las mujeres; programas educativos de fomento de una comunicación basada en la visibilidad de la mujer; talleres para incentivar la igualdad entre el alumnado de centros escolares; protocolos y herramientas para el personal técnico y político contra la violencia de género; y hasta una yincana coeducativa que en Alaquàs han bautizado como ‘Doy la chapa por la igualdad’.
La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València se creó en noviembre de 2018 con medio centenar de miembros fundadores. En la actualidad cuenta con 144 municipios adheridos, más de la mitad de los ayuntamientos de la provincia.
Diputació de València

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.