Lunes, 15 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.310 Año: 18 Noticias: 46.417 Fotografías: 109.457 Comentarios de usuarios: 125.866
EL SEIS DOBLE
domingo, 17 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Detenidos dos hombres por el robo de elementos ferroviarios en Alzira y Algemesí

En una de las ocasiones, sustrajeron 1.190 metros de cable de cobre, lo que causó una interrupción del servicio ferroviario, tanto de mercancías como de pasajeros



._000870

 


._000857

 
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hombres, de 22 y 47 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de hurto y daños, tras al parecer sustraer y dañar elementos ferroviarios en vías situadas en Alzira y Algemesí. Al más joven se le imputa también un delito de amenazas, tras presuntamente amenazar de muerte a un vigilante de seguridad que lo sorprendió 'in fraganti' junto a otro hombre cometiendo el hecho delictivo.
Los hechos sucedieron los pasados meses de abril y mayo. Tal y como averiguaron los agentes, en tres ocasiones diferentes, varias personas habrían sustraído elementos viales.
Concretamente, hacia finales de abril hurtaron 1.190 metros de cable de cobre, causando un daño valorado en más de 36.800 euros, así como la interrupción del servicio ferroviario, tanto de mercancías como de pasajeros.
Los dos hechos posteriores se llevaron a cabo en vías en desuso, ubicadas junto a otras principales, y en ambos emplearon el método conocido como 'oxicorte', que consiste en cortar con un soplete las vías, usando para ello gas combustible y oxígeno.
En el segundo caso, ocurrido también a finales de abril, varios individuos sustrajeron elementos viales, provocando un perjuicio de unos 1.500 euros. En esta ocasión, personal de seguridad sorprendió ‘in fraganti’ a varios hombres cometiendo el hecho delictivo. Estos huyeron del lugar a gran velocidad a bordo de una furgoneta, tras amenazar de muerte a uno de los vigilantes.
El tercer hecho tuvo lugar a comienzos de mayo, cuando de nuevo se produjo el hurto de material ferroviario, lo que ocasionó un daño valorado en unos 2.800 euros.
Finalmente, las investigaciones de los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Alzira, con la colaboración de la Policía Local de Paterna que facilitó la identificación de los propietarios de varios vehículos sospechosos relacionados con estos hechos, han permitido localizar y detener a dos de los presuntos autores.
A uno de los arrestados se le considera responsable de dos delitos de hurto y otros dos de daños, mientras que al otro se le imputan los delitos de hurto, daños y amenazas. Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
E6D | Policía Nacional
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Klint - 18/07/2022
Viva la Policía por estar al quite, gracias mil.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal