Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Vivienda licita las obras de demolición de un bloque de viviendas de la Plaza de la Ribera de Alzira

En concreto el denominado bloque 2, que presenta en la actualidad un estado muy deficiente de conservación


 

.-000004
 
._000606 
 
La Vicepresidencia Segunda y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de demolición del bloque 2 de ocho viviendas del grupo de vivienda pública plaza de la Ribera, número 2, de Alzira.
Se trata de un grupo de promoción pública formado por ocho bloques de cuatro alturas, que albergan un total de 60 viviendas y cinco locales, en el que la Conselleria tiene programada una actuación de rehabilitación y regeneración urbana que afectará tanto a los edificios como a los espacios libres del grupo, con el fin de mejorar los elementos comunes y la urbanización del entorno.
Dentro de las actuaciones previstas se encuentra la demolición de uno de los bloques del grupo, el denominado bloque 2, que presenta en la actualidad un estado muy deficiente de conservación.
El equipo redactor del proyecto de rehabilitación determinó que el coste de las reparaciones necesarias para devolver al edificio las condiciones mínimas de habitabilidad, funcionalidad y salubridad suponen un coste muy elevado, superior al 50% del valor construido de la edificación de nueva planta.
Ante esta situación, se decidió que la mejor alternativa es la demolición integral del edificio ya que, además, permitirá una mayor apertura del espacio y una mejor integración urbana del grupo.
El presupuesto de licitación para la demolición del bloque 2 es de 59.646 euros (IVA no incluido) y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 25 de julio, a las 14 horas. Se puede obtener información en la web de EVha en Perfil del Contratante o en la plataforma de contratación estatal.
El proyecto de rehabilitación de elementos comunes del resto de los inmuebles del grupo supondrá la adecuación de los zaguanes y elementos comunes, así como las instalaciones de los suministros.
También se repararán fachadas y cubiertas, y se renovará la red de saneamiento. Los trabajos también incluirán la mejora de la accesibilidad, el alumbrado y la reparación de las viviendas vacías recuperadas en el grupo.
Inicialmente, esta actuación contaba con un presupuesto estimado de 1.452.000 euros, aunque la llegada de los fondos europeos va a suponer un incremento de más de un millón de euros y se van a incorporar actuaciones de mejora de eficiencia energética de los edificios.
Generalitat Valenciana
 
 

 .-000295VD 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

jomateix - 12/07/2022
Que bé. Van a fer-los pisos nous als de sempre (i gratis) i a regenerar la plaça perquè la tornen a destrossar.
Toni - 12/07/2022
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 12/07/2022
La hipoteca será interés tipo variable o fijo? Vergüenza.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal