Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Foto - Denuncia de Alzira (429)
'El estado de abandono en el que se encuentra la ciudad de Alzira es preocupante'

'Es lamentable que la ciudad más importante de la Ribera, lejos de ser un referente, presente un aspecto tan descuidado y tercermundista'


 

 
No se si es que Alzira se está preparando como escenario para la siguiente producción postapocalíptica de Netflix o qué, pero es preocupante el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad en general. Por poner sólo algunos ejemplos, ya que esto da para mucho:
-La zona del "Parc Fluvial", frecuentada por familias con niños, está llena de restos de botellón, botellas de cristal incluidas. Además de los evidentes signos de vandalismo como pintadas, cartelería destrozada, etc. Hay muchos plásticos que caen al río, con las consecuencias medioambientales que ello tiene.
-La zona de Tulell, llena de basura. Podemos encontrar carros de supermercado, aspiradoras, chaquetas, mochilas, cristales por todas partes, latas de cerveza y otras bebidas... además de unos okupas que llevan instalados en una parcela de propiedad privada desde hace semanas.
-Igualmente, por toda la ciudad podemos encontrar señales torcidas, rotas y basura por las aceras (ver foto calle Requena)
-La zona de acceso a Carrefour, un auténtico vertedero de basura en cada rincón.
Pero es que da igual donde vayas, el Santuario del Lluch, Plaza de Cartonajes, Alquenència, El Malecó... cualquier avenida, parque o zona de recreo de la ciudad... está sumido en la dejadez.
Todos l@s alzireñ@s queremos presumir de "anell verd", de una ciudad abierta al río y alineada con la Agenda 2030, pero no podemos obviar la realidad del denominado "municipi turístic". 
Vaya por delante que el origen del problema es la falta de educación y civismo generalizado de la gente. No obstante, habría que definir las acciones desde el Ayuntamiento que permitan corregir este tipo de comportamientos, así como dedicar una mayor atención al mantenimiento general de la ciudad. 
Es lamentable que la ciudad más importante de La Ribera y además, cabecera comarcal, lejos de ser un referente, presente un aspecto tan descuidado y tercermundista.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

._000829

 ._000836
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sensatez - 28/06/2022
Olvidaste nombrar los polígonos, si en el pueblo está así, como pasees por los polígonos te pondrás a llorar:
- Bordillos repletos de hierbas, aceras (donde las hay) sin tapas de registro del agua o de la luz, albellones e imbornales sin tapas y embozados en muchos casos que hasta parecen maceteros algunos, señales arrancadas por algún accidente que llevan meses o años en el suelo o dobladas, marcas viales inexistentes, farolas que no funcionan, zonas ajardinadas (los que tienen) descuidadas, etc. etc.
Como si los empresarios de los polígonos no pagasen impuestos y no tuviesen derecho a tenerlo un poco más decente y por lo menos que los polígonos como El Plá los hubiesen mantenido en buen estado, la verdad que si a los empresarios de fuera les tiene que entrar por los ojos nuestros polígonos para que instalen sus empresas, como no sea con los terrenos a precio de saldo, a ninguno les va a entrar por los ojos ni siquiera el de El Plà que es el más moderno y mejor urbanizado.
Indisnado - 28/06/2022
Entre la calle las Ramblas y Santa Teresa, hay una excavación para destapar las murallas, abandonada de hace ya más de 30 años. Esta excavación que se supone para recuperar un patrimonio, más valdría que quedara enterrada. Se le puso una verja alrededor y está llena de hierbajos, arbolado ya grande y un gran socavón que podría llegar a afectar a las viviendas próximas, hablamos de un edificio de más de 6 pisos de altura.
La muralla, otra gran decepción. El parque de arabia saudí, mal pensado, mal planificado y peor ejecutado. En un socavón, mal ventilado, mal cuidado, sin atractivo para nadie. Trozos de muralla llenos de maleza o en descomposición, sin ninguna protección. Un patrimonio mal gestionado y peor cuidado. Otra vergüenza.
Si miramos ciudades como Xátiva, donde el patrimonio se ha gestionado adecuadamente, se le ha dado relevancia, el civismo viene por si solo. Siempre habrá problemas pero menos.
Aquí el modelo es peor. Pero no solo por la ciudadanía, sino por los que con su ejemplo deberían cambiar la manera de pensar y actuar.
Por otra parte, si se consideran arte las pintadas de las paredes, otra decisión cutre y de mal gusto ¿Cómo se les dice a los adolescentes tu no pintes, que ya lo hace el ayuntamiento de forma cutre? Sólo hay que ver las pinturas de las paredes del campo del Venecia. Las del IES Parra, o las del Fontana Mogort. Cuando el mal gusto se instala es difícil evitar que otros sigan el modelo. Y si lo siguen como se les niega su legitimidad.
Unos gobernantes cutres hacen una ciudad cutre y unos ciudadanos cutres. Para la mayoría de alzireñas y alzireños, esa suciedad es ya casi normal. Muchos te dirán "¿En serio?, pues es verdad, no me había fijado". Para una ciudad que la contaminación acústica institucionalizada, véase fiesta del Bombo, no supone problema ¿Qué más da la suciedad y el vandalismo?. La suciedad acústica es tan deplorable como la física. ¿Porqué no se critica este tipo de contaminación? Los mayores viven sus últimos años en una ciudad, donde el ruido, la marcha, el escándalo están por encima de la paz y la tranquilidad. Esto no se ve en los artículos que se presentan y es un tema, a mi juicio muy importante. Importante, porque del silencio disfrutamos todos, del ruido solo unos pocos. Y por desgracia el ruido provoca y agrava enfermedades.
Es todo un entorno favorecedor. Hay que preguntarse ¿Qué modelo de ciudad queremos?. Porque a día de hoy los vándalos más que nos pese son coherentes. La gente actúa como ve que el entorno le incita a actuar. Nadie haría una pintada en Xátiva. Porque allí tienen igual que en otras localidades un estandar de limpieza y dignidad diferentes.
No hacen estatuas de hierro y las ponen en medio de plazas y calles para dificultar el paso. Cuidan y no abandonan su patrimonio. Son coherentes con un modelo respetuoso con su patrimonio artístico y cultural. Tienen unos estándares que no permiten que un fulano se dedique con el dinero público a hacer pintadas por las calles.
En fin, pensemos no sólo en el chaval que ensucia, sino en el entorno cultural que se le proporciona, y reflexionemos si ese entorno lo disuade o lo motiva por hacer lo que hace.
Rafa - 28/06/2022
Pues ir hacia la Murta por la parte de la solana, los márgenes del campo van cayendo a la carretera y nadie hace nada para solucionarlo. No se obligar al dueño y sino el ayuntamiento y que luego les pase la factura. Hay sitios que solo pasa un coche y con la gente que camina por allí si vuelves sobre las siete de la tarde hacia Alcira por el sol no se ve. Es un peligro para todos
José carlos - 28/06/2022
La ciudad está abandonado y suicida, los polígonos están abandonados y sucios, los caminos rurales ni hablemos de ellos. Entiendo que las personas son incivicas pero también entiendo que a los gobernantes de Alzira les da igual el cuidado de la ciudad, pero se puede decir "disfruten de lo votado" unos políticos que no sirven a su ciudad no pueden solucionar nada ni darle solución. Una lástima ver un pueblo precioso que es, a un pueblo donde la gente se marcha de sus calles por el aumento de la delincuencia y por las malas condiciones de este.
Amparo - 28/06/2022
Es lamentable pero es la pura realidad no hay palabras para calificar el poco civismo que tenemos en Alzira, y desde que hemos pasado la pandemia aún más.
Hablo de Ayuntamiento y ciudadanos.
Barraques - 28/06/2022
No hace falta salir del casco urbano para ver la mala gestión de la limpieza de la ciudad. ¿Alguien ha visto el Gran teatro por fuera? Es vergonzoso ver las hierbas que casi son más grandes que las palmeritas. Mucho plantar pero luego mantenimiento poco, y la Plaza Mayor,igual y los maceteros de Benito Pérez Galdos igual, el parque Pérez Crespi lo mismo. Peor no lo pueden hacer, es una pena, pero tenemos una ciudad que rezuma desidia, dejadez, y ahí se ve el trabajo de los políticos. NINGUNO.
Unodetantos - 28/06/2022
No hay una zona de Alzira en la que no se vea dejadez, falta de mantenimiento y suciedad. Se nos come la mierda.
Desde el ayuntamiento se protegen los comportamientos incivicos a través de la inacción.
No se hacen cumplir las ordenanzas municipales, no se vigila que se cumplan, no existen planes de actuación. Nuestros políticos, "todos", se quedaron en la pandemia y el toque de queda. No se les ve el pelo. Sólo aparecen en actos programados, nunca fuera de guión.
La suciedad nos rodea así como el ruido y las conductas incivicas y nadie hace nada. Mezcla de miedo a perder votos y tener que arremangarse y ponerse a trabajar.
Deberíamos ser un referente como ciudad y damos pena. Si viene un familiar o un amigo de vista te lo llevas a Valencia o a Gandía.
No hay excusas.
Vergüenza.

Vecino raco - 28/06/2022
Pasaros por la urb. El Racó , no se puede ir por la acera por la hierba que las cubre y estamos en la montaña con unas pinadas bastante buenas y que algún día desaparecerán los pinos y las viviendas, saldremos todos arfñdiendo , mucho poner zona de evacuación, se ve que ya dan por hecho que esto se va a quemar. Cuando lo limpiaba el ayuntamiento lo dejaban mucho mejor quitaban la mayoría de las hierbas ahora viene un operario una vez al año y lo repasa un poco y a rodar.y limpiar la calzada y aceras , nada de nada solo se limpia cuando llueve. Una vergüenza , cuando vengan las elecciones vendrán todos los partidos a pedir el voto. Vergonzoso.
Josep sufridor - 28/06/2022
Y el colector de aguas (o lo que sea) al lado del tenisjquash lleno de maleza, escombros i arbustos que ya son árboles, con lo que los pequeños barrancos que acaban en él no acaban de drenar, con la consiguiente plaga de mosquitos.
Rosa - 28/06/2022
Cuanta verdad Alzira esta en declive totalmente con un avando y falta de limpieza, la zona de los polígonos por detrás de grefusa no hay ni un contenedor para tirar la basura de los chalets de la zona y los que estamos por ahí porsupuesto que PAGAMOS BASURA y nos han quitado todos los contenedores ¿¿donde vamos a tirar la basura?? Nos la llevamos al pueblo??? Como en años tercermundistas las bolsas de basura en las puertas ..... VERGONZOSO Y el barranco que hay por ahí es para llorar todo sucio y lleno de cañas y hierbajos...lamentablemente no veo que hagan ningún caso a los ciudadanos que pagamos religiosamente los impuestos
Rafeta - 28/06/2022
Muy bien reivindicado. La verdad es que el estado de la ciudad de Alzira es desoladora y ruinosa. Por añadir a los magníficos datos del autor y de los que habéis comentado, me gustaría añadir otro asunto. En varias placetas y parques de la ciudad se arman unas escandaleras hasta altas horas de la madrugada que no te dejan descansar, incluso ni escuchar la tele. En particular, donde yo vivo a la entrada de Alzira TODAS las santas noches desde que empieza a alargar el día hasta casi octubre, siempre vienen un grupo de "gente" (por llamarlos de alguna manera) que tienen poca o nula consideración con los vecinos de las fincas que rodean la plaza. Esta gente puede estar y hablar entre ellos, pero es que no hacen eso. Esta gente chilla, arma alboroto y una muestra de poco civismo que parece que esten dentro de tu habitación. Y lo peor es que da igual que sea lunes, martes, jueves, sábado, domingo, viernes que miércoles, estas personas, que son grupos de familia que seguro no viven en la zona, estan hasta las 1:30 horas de la madrugada sea el día que sea. Y claro hasta que no se marchan, no te puedes acostar y levantandote a las 6 de la mañana. ¿Qué hacer ante esta muestra de poca solidaridad con los vecinos de Alzira?
Hormigon - 28/06/2022
Pues a mi me gusta, representa bastante bien como es todo en Alzira, nos ha dado todo igual siempre, nadie da nada por los demás, literalmente los sloganes solo tienen que ver con comercios, aún me acuerdo de "Alzira, ciutat comercial"
Que risa, primero que nada, comercial de que, no hay gran cosa aquí y segundo, no podemos ser mas imaginativos? E intentar actuar como si nos importara la ciudad en lugar de directamente "por favor compren aquí, estamos desesperados"
Indale - 29/06/2022
El punto de recogida de Ecoparc convierte la calle Major San Agustí en un vertedero en el centro de la ciudad. Hay personas que hacen la ruta de los contenedores, sacando las bolsas y despedazándolas en plena acera, con un pincho en la mano para amedrentar a quien les reproche su actitud. Si llamas al Ayuntamiento para denunciarlo, la única reacción que obtienes es que enviarán una brigada de limpieza cuando puedan. ¿Esto es normal?
Ramone - 29/06/2022
Los márgenes del camino a la murta están desechos gracias al trabajo de los jabalís los cuales no está permitido cazar
Que esperamos de una población donde la prioridad parece ha sido renombrar las calles y no limpiar como mínimo la canaleta de recogida de aguas de lluvia en la Gallera la cual tienen el riesgo de desprederse por el peso de tierra y planta
Un vei de san bernat - 29/06/2022
En la urb san Bernat zona urbana desastrosa enlo que refiere a evacuación fecales
Un vei de san bernat - 29/06/2022
Orenga nota sr alcalde y vice alcaldesa y preocuparos hará que poden.pronte estareum fora del ayuntament
Vecino - 30/06/2022
Opino que una parte muy importante de culpa la tiene la Policía Municipal. No se ve por ningún sitio. Ni en coche, y mucho menos andando. Las terrazas de los bares se han adueñado de las aceras. El ruido de sus clientes, bicicletas y patinetes circulando por las aceras. Grupos de gente armando escándalo a cualquier hora. Tampoco quiero descargarlo todo el la Municipal, porque la Nacional también está desaparecida.
Alzireña - 01/07/2022
Alzira en su peor versión.Y que decir de la suciedad de las aceras y las zonas peatonales? hace años todas las semanas un camión de limpieza y un operario limpiaba con manguera a presión las calles y daba gusto pasear por ellas... ahora no las limpian nunca y el suelo se te pega a los zapatos de la suciedad de que hay.
Alzira se ha convertido en una ciudad sucia, llena de maleantes que se reunen en las plazas para armar jaleo y amedrentar a los vecinos, mientras consumen sustancias tóxicas y alcohol.
Pero el ayuntamiento se preocupa por todo, lo tiene bajo control, con una papelera para chicles colgadas en las farolas suficiente.
Los comerciantes sobreviviendo a sus impuestos y a los altísimos alquileres. Ayudas a los comerciantes para que la ciudad crezca? eso que es? eso es deplorable.
Y las fiestas a todo bombo, carpas en la calle, discomoviles , tambores , teatros, orquestas.... molestando a los vecinos que seguro que son los únicos que no participan y a los que les toca aguantar que acabe la fiesta para poder dormir. No hay un recinto ferial? El que quiera fiesta que la tenga pero que respete a los que viven y dejan vivir. Que los vecinos se tienen que marchar para poder dormir.
Ya está bien de tanta injusticia!!
Al final la gente se irá marchando de la ciudad y se quedará una ciudad fantasma llena de maleantes y suciedad. Una ciudad apocalíptica llena de basura, ruido y delincuentes.
Alzira yo te conocí bien y siento pena y vergüenza de ver en lo que te has convertido....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal