Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Diálogos que ‘Desactivan’ por el Día Mundial de las Personas Refugiadas con Fundación Cepaim en Alzira

El evento giró en torno a la reflexión sobre la situación política y social en materia de migración y refugio y el papel de los medios de comunicación en la eliminación del discurso de odio

.-000130
 .-000143

Fundación Cepaim en Alzira, organizó, en el marco del programa ‘Desactivando la Xenofobia y el Racismo’, el pasado lunes, 20 de junio, la campaña ‘Diálogos que Desactivan’.             

Un acto que contó con la presencia del periodista Carles Senso, autor del libro "Identidad migrante", en el que, a través de trece entrevistas, muestra a personas que levantan la voz contra el racismo, la esclavitud contemporánea, la homofobia, la violencia estructural o la vida en los campos de refugiados. Carles, además de relatar el proceso de creación del libro, abrió un espacio de reflexión alrededor de los medios de comunicación y su papel en la eliminación del discurso de odio, racista y xenófobo.

Tras la presentación del libro se realizó una mesa de diálogo en la que participaron Silvana Gabriela Cabrera y Dolores Jacinto Nieto, portavoces de ‘Regularización Ya’, un movimiento estatal autoconvocado de colectivos y organizaciones por los derechos de las personas migrantes. En representación de Uhuru Valencia, el colectivo de personas afrodescendientes y africanas de la Comunitat Valenciana, participó Estela Tuku.

Todas ellas reflexionaron alrededor de la situación política y social actual en materia de migración y refugio, a partir del movimiento de recogida de firmas para llevar a cabo la ILP que regularice la situación de las 500.000 personas migrantes que se estima viven en el Estado Español y la caravana antirracista con la que Uhuru fue a la frontera de Ucrania para dar asistencia a personas racializadas.  

El evento se realizó en el Espai Sankofa (carrer de La Beata Inés 10, Valencia), un espacio de encuentro y diálogo entre personas y culturas, creado por la ONGD Sovint y referente en el tejido y creación de sinergias en el barrio de Patraix.

Al igual que el resto de acciones de la campaña ‘Diálogos que Desactivan’, este evento se podrá encontrar en formato podcast en la web y diferentes medios de Fundación Cepaim, para su escucha y descarga. El programa ‘Desactivando la Xenofobia y el Racismo’ es posible gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la cofinanciación de la Unión Europea.


Sobre Fundación Cepaim

Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas.

Actualmente estamos presentes en 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia), la ciudad autónoma de Ceuta y en Senegal y Marruecos. Con un total de 38 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios y los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad y No Discriminación, Gestión de la Diversidad, Desarrollo Rural, Emprendimiento y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.

Para mayor información sobre Fundación Cepaim visita nuestra web: www.cepaim.org.

Para más información del programa Desactivando el racismo y la xenofobia entra a la web www.desactiva.org.

Fundación CEPAIM

 


._000848

._000712

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialActividadesHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 26/06/2022
Entiendo que los ponentes, organizadores y miembros de estas asociaciones se dejarán por las noches las puertas de su casa abierta por si se quiere alojar alguno de los que consiguió saltar la valla de Melilla ayer o alguno de los 500.000 inmigrantes ilegales que quieren regularizar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.