Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con el final de la primavera llega la fase del cuaje del fruto, momento muy susceptible a la infestación de plagas

Una época en la que podemos encontrar poblaciones de diaspídidos, pseudocóccidos (cotonet) y mosca blanca, principalmente

  

.-000331

Entramos en la fase del cuaje del fruto, momento muy susceptible a la infestación de plagas. Resulta muy importante vigilar nuestros campos en estas épocas primaverales para aplicar medidas adecuadas de mitigación ante la presencia de cualquier plaga, pues presenta mayor eficacia controlar con poblaciones reducidas y en los focos de infestación.

Se trata de una época en la que podemos encontrar poblaciones de diaspídidos (piojo rojo de California), pseudocóccidos (cotonet de Sudáfrica) y mosca blanca, principalmente.

En el caso del piojo rojo de California están apareciendo las larvas de la primera generación del año, momento más sensible a los tratamientos y por tanto, más óptimo su realización contra esta plaga.

En cuanto al cotonet de Sudáfrica, esta plaga deforma los frutos desde la caída de los pétalos hasta que los frutos adquieren un diámetro de unos 2-

3cm. Por tanto, los tratamientos contra esta plaga se suelen aplicar para proteger los frutos en sus primeros estadios de desarrollo. Así que, podemos tratar siempre que observemos cotonet en los frutos durante este momento fenológico del árbol. Si a los 10 días del tratamiento se sigue observando cotonet en los frutos se puede repetir el tratamiento, hasta que el fruto alcance 3 cm.

 

Curso de manipulador de productos fitosanitarios

Se tiene previsto la realización de cursos iniciales y de renovación para usuarios profesionales de productos fitosanitarios (aplicadores productos fitosanitarios). Quien esté interesado puede pasar por las oficinas de la sección de SUMINISTROS para ser apuntado en la lista.

Les recordamos la necesidad de acreditar estar en posesión de este carné que valida los conocimientos apropiados para ejercer su actividad, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18 y las materias especificadas para cada nivel en el anexo IV del RD 1311/2012.

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
 
 
 
 
 

.-000331
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.