Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Sanidad está perpetuando un conflicto que conduce a una discriminación del personal laboral subrogado en el departamento de la Ribera

El comité de empresa del Departamento de Salud de la Ribera informa


 


._000743

Debido a la paralización unilateral por parte de la Conselleria de Sanidad de la negociación de un nuevo Convenio Colectivo, este Comité ha retomado medidas de presión para desatascar la situación entre las que se incluye la que esta misma mañana se ha realizado en el Hospital de la Ribera: Una sentada protesta en el hall del hospital (acompañamos material gráfico).

Y ello es debido a que en los últimos 2 meses no se ha celebrado ni una sola reunión de negociación a pesar de que el comité ha solicitado la mediación de la Inspección Provincial de Trabajo. No se ha obtenido respuesta alguna por parte de los responsables de la Conselleria de Sanidad.

Esto muestra  la falta de interés en solucionar el conflicto que supone tener dos tipos de personal en el departamento de la Ribera (el 50% son estatutarios y el otro 50% laborales subrogados) con diferentes condiciones de trabajo y que en el caso de los laborales subrogados son peores en muchos aspectos: jornada de trabajo, retribuciones en las bajas, permisos de conciliación laboral con la vida familiar, plan de igualdad entre hombres y mujeres, determinados conceptos salariales, etc…..Reseñar que las condiciones de trabajo vigentes a día de hoy para el personal laboral subrogado son las pactadas con la empresa privada en el año 2016 y ese convenio caducó en el año 2018.

Comité de empresa del Departamento de Salud de la Ribera

 

._000784

._000842

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal