Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana suma este año casi 7.600 nuevos donantes y 79.395 unidades de sangre

El lema escogido este año es 'Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas'


 

._000550

._000641

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) ha obtenido un total de 79.395 unidades de sangre entre las tres provincias en lo que llevamos de 2022.

En concreto, 44.520 unidades en Valencia, en Alicante 26.758 y en Castellón 8.117 unidades. Además, el CTCV ya ha registrado a casi 7.600 personas que se han acercado a donar sangre por primera vez, cumpliendo así con uno de los objetivos fundamentales del centro que es la captación de donantes nuevos. El balance se da a conocer con motivo de la conmemoración, cada 14 de junio, del Día Mundial del Donante de sangre.
En este sentido, la directora del Centro de Transfusión, Cristina Arbona, destaca "la solidaridad de los valencianos que permiten con su donación salvar vidas y mejorar el estado de salud de muchos pacientes". Además, recuerda que donar es muy sencillo: "Si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y tienes un estado de salud normal puedes dar el paso y la satisfacción al terminar es muy reconfortante".
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) finalizó el año 2021 con un total de 171.529 donaciones de sangre: 92.687 unidades en Valencia, 18.690 en Castellón y 60.152 en Alicante. Estas cifras recuperaban los niveles prepandemia. Se presentaron a donar por primera vez 13.575 voluntarios: 7.438 en Valencia, 4.579 en Alicante y 1.558 en Castellón.
En cuanto al género, en 2021, donaron un 55,68% de hombres y un 44,32% de mujeres. Los porcentajes se igualan más si se tiene en cuenta que las mujeres solo pueden donar tres veces al año y los hombres, cuatro.
Por franjas de edad; el 26,2% de los donantes tenía entre 18 y 35 años; el tramo de 36 a 45 años concentró un 23,4% de los donantes, y los de edades comprendidas entre 46 y 65 años representaron el 50,4 %.
Los datos se han hecho públicos coincidiendo con la de la conmemoración, cada 14 de junio, del Día Mundial del Donante de sangre, una efeméride instaurada con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que todos los sistemas de salud del mundo dispongan de la organización necesaria para garantizar el abastecimiento de sangre y productos sanguíneos seguros, basados en la donación voluntaria y no remunerada.
El lema de este año es 'Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas' y subraya la importancia de las donaciones para salvar vidas.
Generalitat Valenciana
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismoSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal