Sábado, 10 de diciembre de 2022 Edición diaria nº 5.727 Año: 16 Noticias: 42.338 Fotografías: 104.190 Comentarios de usuarios: 122.540
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A causa de la llegada del calor, las poblaciones de mosca blanca han crecido de manera desmesurada

Es importante hacer también un seguimiento de poblaciones del cotonet para tratar en el momento de máximas formas sensibles a tratamientos

  

.-000331

Nos encontramos con los dos primeros tratamientos contra el hongo Plurivorosphaerella nawae realizados y con la necesidad de realizar el tercer tratamiento transcurridos 15-20 días desde el segundo, por lo que nos encontramos en el momento idóneo. Recordamos que en los campos en los que se produjeron grandes mermas de fruta a causa de esta enfermedad fúngica durante la campaña anterior se podrá realizar un cuarto tratamiento, haciéndose este también durante el mes de junio.

A causa de la llegada del calor las poblaciones de mosca blanca han crecido de manera desmesurada, por lo que resulta conveniente hacer un seguimiento de dicha plaga. Se debe tratar cuando esta plaga se encuentre en los primeros estadios de desarrollo, momentos más sensibles a las aplicaciones.

Además, estas ninfas están muy expuestas sobre las plantas y no quedan cubiertas por ningún tipo de secreciones céreas, con lo cual los tratamientos realizados en el momento oportuno tendrán muy buen nivel de eficacia.

Es por ello que, debido a la instalación de la mosca blanca y el rápido crecimiento poblacional que ha tenido, se ha modificado la estrategia de recomendaciones de tratamientos fitosanitarios de la cooperativa, que puede recogerse en la tienda de suministros.

Es importante hacer también un seguimiento de poblaciones del cotonet para tratar en el momento de máximas formas sensibles a tratamientos. Resulta vital realizar los tratamientos fitosanitarios en esos momentos para conseguir elevada eficacia en la eliminación de estas plagas.

El ayuntamiento de Alzira está preparando una cría del depredador Cryptolaemus montrouzieri contra el cotonet para aquellas parcelas que se encuentren en ecológico o realicen tratamientos no nocivos para este parásito. Se dará un aviso indicando las condiciones para la obtención de éstos y el momento de recogida

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
 
 
 
 

.-000331
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.