Lunes, 8 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.603 Año: 16 Noticias: 41.525 Fotografías: 103.201 Comentarios de usuarios: 121.747
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF logra ser el primer sindicato en el Departamento de Salud de la Ribera al crecer en dos delegados en junta de personal

La central sindical insistirá en sus reivindicaciones de más plantilla y mejores condiciones para el personal

 
.-000166

.-000331
El sindicato CSIF ha alcanzado el primer lugar en representación en el departamento de salud de la Ribera tras  las últimas elecciones en sanidad. A los ocho delegados en el comité de empresa, donde ya era mayoritario, suma los cinco obtenidos en junta de personal, dos más de los que tenía hasta la fecha.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, de este modo, en total suma 13 representantes entre los dos órganos de representación de los trabajadores en el departamento de salud de la Ribera. De esa forma aumenta en votos, sube en delegados y se sitúa con dos representantes más que el ya segundo sindicato, CCOO.
El resto de fuerzas sindicales aparece más alejada, pues las que más tienen, a partir de la tercera plaza, se quedan en siete, prácticamente la mitad que CSIF.
La central sindical agradece el apoyo del colectivo de profesionales a su propuesta de sindicalismo independiente, útil y profesional.
Además, este resultado supone un acicate para continuar con sus objetivos de incremento de plantilla de personal estatutario para alcanzar ratios de otros departamentos de similar tamaño y cartera de servicios. El sindicato cifra en 400 efectivos el déficit de profesionales.
CSIF, que con los resultados obtenidos también logra un representante en el Consell de Salud del departamento, destaca igualmente entre sus retos prioritarios “mejorar las condiciones laborales del personal estatutario, ya que debido a la gestión que hace la dirección actual subyacen muchas diferencias con el resto de personal estatutario de otros departamentos. En cuanto a jornada, queremos que se establezcan los turnos de 12 horas”.
CSIF
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.