Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Última setmana per a participar en l’elecció del millor projecte d’espai verd per a l’antiga gasolinera de Luis Suñer

Han participat més de 800 persones i fins el dia 16 de juny es pot votar a la Casa de la Cultura


 


.-000166



.-000331

Els alzirenys i alzirenyes tenen fins el 16 de juny per triar el disseny que volen per al jardí que es farà a l’antiga gasolinera Lluís Suñer. 
Fins a hui més de vuitcentes persones han passat per la Casa de la Cultura d’Alzira i han votat fins a tres dels set projectes que s’han seleccionat. 
Sota el lema “El nou Jardí Memorial Luis Sunyer Sanchis, el tries tu”, el passat 2 de maig l’Ajuntament va encetar un procés de participació ciutadana, per a triar el projecte que més agrada a la ciutadania. Així els alzirenyes i alzirenys podran escollir com es dissenya l’espai a de l’Avinguda Lluís Suñer que ha quedat després de la retirada de la gasolinera i la descontaminació del sol. 
El Claustre de la Casa de la Cultura, acull esta exposició dels set projectes resultants del concurs d’idees que va convocar l’Ajuntament. La votació es molt senzilla perquè es fa a la mateixa Casa de la Cultura i es pot votar fins a tres projectes, amb l’ajuda d’una persona que els assessora en el procés de votació.
Fins al moment han passat 813 persones per la Casa de la Cultura que han emès el seu vot. El pròxim 16 de juny es tancarà el procés de votació de la ciutadania que atorgarà als projectes presentats fins a un màxim de 80 punts, després els regidors i regidores podran votar  fins a un màxim de 21. Per tant, és la ciutadania directament la que elegix com serà este jardí, que serà dedicat a l’empresari Lluís Sunyer. 
Es pot anar a vore i votar els projectes de dilluns a divendres en horari de vesprada, de 16 a 21 hores, i dissabte en horari de matí, de 10 a 13.30 hores.
També pots accedir a les propostes al següent enllaç https://www.alzira.es/wp-content/uploads/2022/05/PROPOSTA-WEB.pdf
Ajuntament d’Alzira
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral
Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 04/06/2022
En las propuestas del enlace pone: “persona encarregada de dirigir els treballs siga un professional arquitecte superior amb titulació suficient”.
Desconocía que hubiera arquitectos superiores y arquitectos inferiores. Si esos proyectos sólo los puede firmar un arquitecto no hace falta añadir nada más; el título es arquitecto (sin ningún adjetivo). Y es evidente que si es licenciado en arquitectura tendrá la titulación (ni suficiente ni insuficiente. O la tiene o no la tiene) que le faculte para las competencias de la profesión, ¿o hay arquitectos que no tengan la titulación suficiente y están firmando proyectos como tales? Porque eso es prácticamente imposible; primero, porque no serían arquitectos; segundo, porque el colegio no visaría un proyecto sin comprobar la titulación del autor y si es para la administración no lo darían por válido y, tercero, porque sería un delito asumir competencias para las que legalmente no se tiene capacidad.
Todos los arquitectos que tienen el diploma validado que ponga “Juan Carlos I, Rey de España, y en su nombre el rector de la Universidad X, considerando que, conforme a las disposiciones y circunstancias prevenidas en la legislación vigente… “ ya tienen la titulación de arquitectos, y quien no lo tiene no.
Quien ha redactado ese párrafo en las propuestas no sabe de lo que está hablando; seguramente será alguien del SERVAL.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal