Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: AEA
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación Empresarial Alzira está implementando el Plan de Seguridad que comenzará en el polígono Albalat - Tisneres

La AEA ha impartido un curso de formación a los responsables de seguridad del conjunto de áreas industriales de Alzira


._000819

 


._000827

La Asociación Empresarial Alzira está implementando el Plan de Seguridad que comenzará en el Polígono Industrial Ctra. Albalat Tisneres y que se extenderá a las demás áreas empresariales de Alzira de la mano de la empresa colaboradora Segurinter. El desarrollo de este plan específico de seguridad industrial, que comenzó en 2019 nos permite identificar y evaluar las amenazas, reconocer los factores que favorecen o perjudican la seguridad, tomar medidas preventivas y de emergencia y aminorar o eliminar los efectos de estas amenazas.

La AEA ha impartido un curso de formación a los responsables de Seguridad del conjunto de áreas industriales de Alzira, en ella les ha animado a actualizar y revisar sus protocolos de seguridad para que puedan ser más eficaces en caso de emergencia y les ha  informado que la propia AEA  dispone de una herramienta informática donde deben introducir una serie de datos que serán facilitados a las fuerzas de seguridad. Estos datos contienen un alto valor informativo en el momento de producirse una emergencia, de este modo permitirá actuar lo más rápido posible a los cuerpos de bomberos y fuerzas de seguridad.
Esta aplicación sólo es efectiva si se introducen los datos de las empresas actualizados, de todas las empresas de las áreas empresariales tanto si están asociadas a la AEA como si no, porque las emergencias se pueden dar en todas las compañías,  por ello, las empresas tienen la responsabilidad de cumplimentar un formulario, accediendo a “Lokinn” registrándose y volcando toda la información, cabe destacar que esta herramienta es gratuita para las empresas.
Lokinn geolocaliza cada negocio, informando del tipo de actividad que desempeña e incorporando sus riesgos potenciales ante un siniestro en su nave o en las adyacentes. Por ello, la aplicación diseña modelos de escala del edificio, valorados en función de los productos que se almacenan, su  ubicación y demás determinantes. También se catalogan las instalaciones según su altura, número de trabajadores, puertas de acceso, estructura, accesos comunes, todos estos datos ayudan a establecer perímetros de seguridad en el momento de activar una emergencia.
Asociación Empresarial Alzira
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.