Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing competirá ante sus fans en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El campeonato de FIA Fórmula 3 vivirá otro vibrante capítulo de la temporada 2022


 .-000403


.-000367

El campeonato de FIA Fórmula 3 vivirá otro vibrante capítulo de la temporada 2022 este próximo fin de semana, en el que Campos Racing competirá ante sus fans en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será un meeting marcado en rojo en el calendario pues la escudería de Alzira querrá lograr los mejores resultados posibles para celebrarlos con el numeroso público que se espera que asista a las gradas del trazado catalán. Además, dos de los tres pilotos, David Vidales y Pepe Martí, son también españoles y querrán rayar al máximo nivel en Barcelona. Martí, que nació a escasos kilómetros del “Circuit”, Vidales y el norteamericano Hunter Yeany volverán a ser los pilotos que defiendan los colores de Campos Racing en la categoría.
Vidales, el piloto con más experiencia en monoplazas de la tripleta de Campos Racing en el campeonato, está logrando puntos de manera regular. El español concluyó octavo y décimo en el arranque del campeonato de F3 en Baréin y sus prestaciones fueron sobresalientes en Imola. Tras comenzar ambas carreras desde el fondo de la parrilla, Vidales fue undécimo el sábado durante la carrera al sprint y terminó octavo en la del domingo adelantando a más de veinte monoplazas. Martí y Yeany, los dos pilotos que este año están completando su primera temporada en F3 tras dar el salto desde F4, afrontan el fin de semana con un objetivo claro en mente: dar un nuevo paso adelante e inaugurar su casillero de puntos. En Imola, los dos jovencísimos talentos ya rodaron en posiciones de podio en complicadas y cambiantes condiciones de la pista.
El Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los más habituales del calendario y escenario habitual de pruebas, lo que supone que una décima de segundo tendrá una gran importancia pues las diferencias serán mínimas en las posiciones delanteras. El trazado catalán es ondulado y desde un punto de vista del piloto es, a la vez, muy técnico. Además, gracias a sus curvas de media y alta velocidad, las frenadas son también otro de los aspectos más exigentes y difíciles. Como consecuencia de las altas temperaturas, los pilotos deberán saber gestionar el desgaste y degradación de sus gomas.
Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 9.30 y 15.30 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 11.00 mientras la Feature race del domingo está programada a las 10.05. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Llegamos con muchísima ilusión a nuestra carrera de casa y más teniendo este año a dos pilotos españoles en el equipo. Esperamos tener un buen fin de semana y poder llevarnos algún podio más para F2 y en F3 poder tener el primero de la temporada, sería el mejor sitio para poder demostrar que tenemos un equipo fuerte y que podemos estar en cabeza.”
David Vidales (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “¡Fin de semana de carreras otra vez! Estoy deseando subirme al coche el viernes porque siempre es especial correr en casa. El equipo ha estado trabajando muy duro desde la última carrera, así que veremos qué nos deparan estas carreras.”
Hunter Yeany (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Voy con muchas ganas porque va a ser un fin de semana muy especial para el equipo compitiendo en su país. Pienso, según lo visto en los test, que tenemos bastante ritmo así que será cuestión de palmarlo en pista.” 
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy entusiasmado de poder competir en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues es el circuito donde vi mis primeras carreras de F1 y en donde tengo grandes recuerdos de la competición. Estoy deseando comenzar porque pienso que puede ser un fin de semana positivo para nosotros, a tenor del ritmo que tuvimos en Imola y de los test aquí. Espero que podamos seguir la línea ascendente al tiempo que me encuentro cada vez más cómodo con el coche.”
Campos Racing
 
 

._000829

 ._000836


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal